Por el Brexit, The Times transforma la estación de metro de Westminster en una jungla

Por el Brexit, The Times transforma la estación de metro de Westminster en una jungla

La fecha tope para el Bre­xit, el 31 de octu­bre, ya está sobre el hori­zon­te, sin que esté cla­ro aún si se con­su­ma­rá o no el divor­cio de Rei­no Uni­do de la Unión Euro­pea.

Por eso, y ante la inmi­nen­cia del Bre­xit, los dia­rios bri­tá­ni­cos The Times y The Sun­day Times, pro­pie­dad del mag­na­te aus­tra­liano Rupert Mur­doch, han deci­di­do que era el momen­to opor­tuno para dar reno­va­dos bríos a su cam­pa­ña Poli­tics Tamed.

Estre­na­da el pasa­do mes de febre­ro, esta cam­pa­ña carac­te­ri­za al Par­la­men­to bri­tá­ni­co como un zoo. Y aho­ra, recu­rrien­do ade­más a la publi­ci­dad exte­rior, el zoo se ha meta­mor­fo­sea­do en una jun­gla.

The Times y The Sun­day Times han “secues­tra­do” la esta­ción de metro de West­mins­ter en Lon­dres para rebau­ti­zar­la como “West­mins­ter Jun­gle”. Hacien­do honor a su nue­vo nom­bre, la esta­ción está cubier­ta aho­ra de enre­da­de­ras y en ella son visi­bles tam­bién unos cuan­tos ani­ma­les (de men­ti­rij­llas) que no pue­den fal­tar en toda jun­gla que se pre­cie: gori­las, hipo­pó­ta­mos y ser­pien­tes, entre otros.

Los anun­cios por mega­fo­nía en el sub­ur­bano lon­di­nen­se se refie­ren tam­bién a la esta­ción como “West­mins­ter Jun­gle”. Ade­más, el león y el uni­cor­nio de la man­che­ta de The Times, guar­dia­nes del orden, apa­re­ce­rán en los tor­ni­que­tes del metro.

Esta ambi­cio­sa y lla­ma­ti­va cam­pa­ña lle­va la rúbri­ca de Pul­se Crea­ti­ve, la agen­cia de publi­ci­dad in-hou­se de The Times.

Esta cam­pa­ña saca a nues­tros ani­ma­les polí­ti­cos del zoo para lle­var­los a la jun­gla. Es algo que repre­sen­ta de algu­na mane­ra el cam­bio que se ha pro­du­ci­do en el pai­sa­je polí­ti­co des­de que lan­za­mos Poli­tics Tamed hace seis meses”, des­ta­ca Lyn­ne Fra­ser, res­pon­sa­ble de mar­ca y cam­pa­ñas de The Times y The Sun­day Times. “Que­re­mos refle­jar el esta­do de áni­mo de la nación de una mane­ra refres­can­te para garan­ti­zar a nues­tros lec­to­res que The Times y The Sun­day Times esta­rán ahí para guiar­les en momen­tos de incer­ti­dum­bre”, recal­ca.