P&G se hace con el Emmy publicitario con The Talk, su cántico contra los prejuicios raciales

blaP&G se ha lle­va­do a casa el galar­dón al mejor anun­cio en los Pre­mios Emmy, gra­cias a The Talk, un spot crea­do por My Black is Beau­ti­ful, un gru­po for­ma­do por muje­res negras visio­na­rias en P&G en el 2006.

The Talk logra impo­ner­se así al cele­bra­do It’s a Tide Ad de Tide, al spot anti-bull­ying de Moni­ca Lewinsky, y bla6a Earth, de Apple, ade­más del Ale­xa lost her voi­ce de Ama­zon.

El anun­cio inten­ta mos­trar al mun­do la gran varie­dad de situa­cio­nes en las que los padres afro­ame­ri­ca­nos deben hablar con sus hijos sobre los pre­jui­cios que ten­drán que afron­tar duran­te el res­to de su vida. Detrás de The Talk se encuen­tra BBDO New York, jun­to a la pro­duc­to­ra The Cor­ner Shop.bla4

Crea­mos ‘The Talk’ para un pro­pó­si­to muy impor­tan­te, pro­mo­ver la con­ver­sa­ción sobre los per­jui­cios”, comen­ta­ba a prin­ci­pios de año Marc Prit­chard, chief brand offi­cer de P&G. “La ava­lan­cha de apo­yo que ha reci­bi­do ‘The Talk’, ade­más de las res­pues­tas crí­ti­cas que nos han lle­ga­do, for­ta­le­cen bla2nues­tra reso­lu­ción de dar valor a estas con­ver­sa­cio­nes entre gen­te de todos los orí­ge­nes y expe­rien­cias, que espe­ra­mos ayu­de a ofre­cer un mejor enten­di­mien­to, un terreno común y un cam­bio posi­ti­vo”.

Este impac­tan­te spot lle­gó a pro­ta­go­ni­zar un capí­tu­lo de la come­dia de situa­ción de ABC, Black-ish. En dicho epi­so­dio, el padre de la fami­lia pro­ta­go­nis­ta es selec­cio­na­do para desa­rro­llar una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria que se cen­tra en el anun­cio de My Black is Beau­ti­ful. De esta for­ma, la com­pa­ñía se une a la fic­ción para abrir el deba­te en torno a los pre­jui­cios y ses­gos racia­les.