Patricio Robbiano, el nuevo Country Revenue Manager para Chile & Perú en Retargetly

Patri­cio Rob­biano ha sido desig­na­do como el nue­vo Country Reve­nue Mana­ger  de Retar­getly para Chi­le y Perú.  Rob­biano es licen­cia­do en Publi­ci­dad y cuen­ta con una expe­rien­cia de más de 11 años en el mun­do del AdTech y el onli­ne adver­ti­sing. Posee un cono­ci­mien­to pro­fun­do de la indus­tria y del eco­sis­te­ma digi­tal, des­de Media Buying, nego­cia­ción con medios, has­ta el mane­jo y fun­cio­na­mien­to de DSP, Ad Exchan­ges, Ad Net­works, DMPs y SSP.

Ante­rior­men­te ocu­pó el rol de Regio­nal Growth Mana­ger y Head of Busi­ness Deve­lop­ment para Retar­getly. Su alta capa­ci­dad de nego­cia­ción y lide­raz­go lo han lle­va­do a cubrir pues­tos cla­ve en Busi­ness Deve­lop­ment y Pro­duct Deve­lop­ment en com­pa­ñías como US Media Con­sul­ting, don­de fue Pro­ject Mana­ger, y Tail Tar­get, don­de fue res­pon­sa­ble de la expan­sión y cre­ci­mien­to del nego­cio en Argen­ti­na y Chi­le.

En su nue­vo car­go ten­drá como res­pon­sa­bi­li­dad enfo­car­se en dos nue­vos mer­ca­dos, Chi­le y Perú, con una tarea más con­sul­ti­va hacia las agen­cias y mar­cas, ayu­dan­do a mejo­rar las métri­cas de los nego­cios.

Chi­le y Perú son dos mer­ca­dos muy com­pe­ti­ti­vos, con un cre­ci­mien­to expo­nen­cial, en espe­cial duran­te el 2020, año pan­dé­mi­co, en el que mos­tra­ron una trans­for­ma­ción a lo digi­tal. Estoy segu­ro de que esta digi­ta­li­za­ción con­ti­nua­rá, y uno de nues­tros obje­ti­vos es cola­bo­rar con las mar­cas para que se comu­ni­quen de mane­ra correc­ta con sus públi­cos obje­ti­vos. Otro gran desa­fío que tene­mos es el fin de las coo­kies. Des­de Retar­getly tene­mos la obli­ga­ción, como emba­ja­do­res de los datos, de hacer públi­co nues­tro pun­to de vis­ta, y cómo esta­mos tra­ba­jan­do día a día con IDx, nues­tro iden­ti­fi­ca­dor coo­kie­less, para dar­les a agen­cias, mar­cas y publishers la posi­bi­li­dad de seguir tra­ba­jan­do con audien­cias digi­ta­les”, comen­ta el eje­cu­ti­vo.

Retar­getly lle­ga a 300 millo­nes de con­su­mi­do­res en toda la región, y tra­ba­ja con más de 400 anun­cian­tes en todos los paí­ses de Lati­noa­mé­ri­ca. Des­de la com­pa­ñía ase­gu­ran estar en una posi­ción ideal para lide­rar estos cam­bios, y ayu­dar a los medios a adap­tar su ofer­ta para com­pe­tir con las gran­des pla­ta­for­mas.