PaperlinX distribuirá en España ClingZ, el film que todo profesional del marketing debería usar

Paper­linX ‑com­pa­ñía dis­tri­bui­do­ra de papel y embalaje‑, es el dis­tri­bui­dor para Espa­ña de ClingZ, una gama de films idea­les para el sec­tor del mar­ke­ting y la publi­ci­dad. Se tra­ta de un poli­pro­pi­leno impri­mi­ble paten­ta­do, car­ga­do elec­tro­es­tá­ti­ca­men­te para que se adhie­ra fácil­men­te a cual­quier super­fi­cie seca.

ClingZ_3ClingZ está supo­nien­do una revo­lu­ción en las apli­ca­cio­nes del mar­ke­ting pro­mo­cio­nal, ferias y even­tos, así como  en los pun­tos de ven­ta (esca­pa­ra­tes, pare­des, espe­jos…). Las téc­ni­cas del mar­ke­ting de gue­rri­lla han encon­tra­do un gran alia­do para rea­li­zar las cam­pa­ñas urba­nas, por ejem­plo,  ya que no daña nin­gu­na super­fi­cie y evi­ta los pro­ble­mas de los tra­di­cio­na­les vini­los adhe­si­vos. Ade­más, tam­bién pue­de uti­li­zar­se para deco­ra­ción de salas, lan­za­mien­tos de pro­duc­to y cual­quier otro momen­to en el que la crea­ti­vi­dad nece­si­te un gran com­pa­ñe­ro, así como para la comu­ni­ca­ción inter­na, como ele­men­to de for­ma­ción.

ClingZ se encuen­tra dis­po­ni­ble en blan­co y trans­pa­ren­te. Sus carac­te­rís­ti­cas lo hacen más ver­sá­til que el vini­lo está­ti­co, ya que se adhie­re fácil­men­te a todo tipo de mate­ria­les: cris­tal, pared, plás­ti­co, made­ra, metal e inclu­so en ladri­llos, sin la nece­si­dad de usar un adhe­si­vo. Ade­más, ClingZ es reci­cla­ble, res­pe­tuo­so con el medio ambien­te y no tóxi­co. Es impor­tan­te des­ta­car que ha sido dise­ña­do para ser impre­so en Off­set, UV cura­ble de gran for­ma­to y en impre­so­ras digi­ta­les HP Indi­go, que per­mi­te rea­li­zar impre­sio­nes de tira­das peque­ñas.

Algu­nas de las ven­ta­jas de este film son que no daña la super­fi­cie. Tam­po­co deja resi­duo adhe­si­vo cuan­do se reti­ra; es fácil de ins­ta­lar y de qui­tar, por lo que no requie­re nin­gún exper­to para su ins­ta­la­ción, y es repo­si­cio­na­ble. Ade­más, no pro­du­ce bur­bu­jas ni se rom­pe. Su fle­xi­bi­li­dad le per­mi­te ser per­fo­ra­do, cor­ta­do y ple­ga­do de una for­ma prác­ti­ca. Por eso, muchos pro­fe­sio­na­les del sec­tor publi­ci­ta­rio, mar­ke­ting y even­tos lo pre­fie­ren. Se adap­ta a cual­quier cons­truc­ción de carác­ter tem­po­ral y no deja ras­tro cuan­do se eli­mi­na.

Las varie­da­des de este pro­duc­to se divi­den en  Stan­dard off­set, Ver­sa­li­ner, HP Indi­go y UV Wide For­mat. Gran­des mar­cas como War­ner, BMW, Voda­fo­ne, Ikea, Nokia, Abso­lut Vod­ka o Adi­das se han apro­ve­cha­do de las múl­ti­ples uti­li­da­des de estos pro­duc­tos.

[you­tu­be url=“http://www.youtube.com/watch?v=q1nUBnbmBTU ” width=“660” fs=“1” hd=“1” rel=“0” showsearch=“0” showinfo=“0”]

A esta gama se ha incor­po­ra­do el Ztac, un film con un adhe­si­vo poco adhe­ren­te, idó­neo para cris­ta­les y otras super­fi­cies lisas, pero que per­mi­te un ren­di­mien­to dura­de­ro. Este film sólo es impri­mi­ble con tin­tas UV cura­ble, y sus usos más comu­nes son para la seña­li­za­ción exte­rior e inte­rior de cris­ta­les, comu­ni­ca­ción en puer­tas de neve­ras y con­ge­la­do­res de super­mer­ca­dos, así como para la per­so­na­li­za­ción de vehícu­los.

La gama de pape­les ClingZ y Ztac pue­de apro­ve­char cual­quier super­fi­cie exter­na o inter­na, sien­do en un efec­ti­vo sopor­te de comu­ni­ca­ción.