Opel inaugura una nueva era junto a un renovado y electrizante logotipo

Opel aspi­ra a ser un fabri­can­te auto­mo­vi­lís­ti­co 100% eléc­tri­co. Y para sim­bo­li­zar esta ambi­ción ha deci­di­do redi­se­ñar en cla­ve eléc­tri­ca su logo­ti­po, que es un rayo des­de hace 60 años.

El icó­ni­co rayo o «blitz» es el emble­ma de Opel des­de 1963 y se ha some­ti­do a muy pocos cam­bios en el trans­cur­so de las últi­mas déca­das. Los redi­se­ños más recien­tes tuvie­ron lugar en 2017, cuan­do el logo de Opel vol­vió a ser de natu­ra­le­za bidi­men­sio­nal, y en 2020, cuan­do la pala­bra «Opel» vol­vió a incor­po­rar­se al emble­ma.

La últi­ma trans­for­ma­ción es pro­ba­ble­men­te la más drás­ti­ca has­ta la fecha. En su últi­mo redi­se­ño el legen­da­rio rayo de la mar­ca ale­ma­na de auto­mo­ción está par­ti­do en dos y por pri­me­ra vez bri­lla como sím­bo­lo de la elec­tri­ci­dad que aspi­ra a encar­nar Opel.

Mark Adams, jefe de dise­ño de Opel, decla­ra: «El rayo es el sím­bo­lo de nues­tra cla­ra y audaz filo­so­fía de dise­ño. En su nue­vo dise­ño, el rayo se expan­de más allá del ani­llo que lo rodea y otor­ga un ‘look’ mucho más moderno y pro­gre­sis­ta al logo­ti­po».

Opel intro­du­ci­rá de mane­ra gra­dual su nue­vo logo­ti­po en su por­fo­lio de pro­duc­tos en el trans­cur­so de los pró­xi­mos años. En 2024 sal­drá del cas­ca­rón el pri­mer vehícu­lo con el nue­vo emble­ma. Pero el recién estre­na­do emble­ma goza­rá ya de un rol pro­mi­nen­te en el trans­cur­so de los pró­xi­mos meses, sub­ra­ya Flo­rian Huettl, CEO de Opel. Y hará por lo pron­to su debut el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre en el Salón del Auto­mó­vil de Frank­furt.

«El Salón del Auto­mó­vil, que se cele­bra en Frank­furt en sep­tiem­bre, es uno de los even­tos de auto­mo­ción más impor­tan­tes en todo el mun­do y cons­ti­tu­ye, por lo tan­to, el lugar per­fec­to para pre­sen­tar ofi­cial­men­te en socie­dad nues­tro nue­vo logo fren­te a una gran audien­cia inter­na­cio­nal», anun­cia Huettl.

La pre­sen­ta­ción del nue­vo emble­ma ha coin­ci­di­do en el tiem­po con la lle­ga­da de Mario Köh­ler a Opel en cali­dad de direc­tor de mar­ca de la com­pa­ñía.

«Nues­tro rayo es más impor­tan­te que nun­ca. No solo sim­bo­li­za nues­tra pro­me­sa de hacer la inno­va­ción y la movi­li­dad acce­si­bles para todo el mun­do, sino que repre­sen­ta tam­bién nues­tro com­pro­mi­so de con­ver­tir­nos en una mar­ca 100% eléc­tri­ca en 2028. Actual­men­te ya comer­cia­li­za­mos 15 vehícu­los eléc­tri­cos y pode­mos decir orgu­llo­sos que somos una mar­ca eléc­tri­ca», dice Huettl.

Pese a ser una filial del gigan­te auto­mo­vi­lís­ti­co neer­lan­dés Ste­llan­tis, Opel con­ti­núa pro­cla­man­do con orgu­llo sus raí­ces ale­ma­nas. Hoy por hoy los mode­los de la mar­ca siguen sien­do desa­rro­lla­dos y dise­ña­dos en Rüs­selsheim y «bes­tse­llers» como el Opel Astra y el Opel Grand­land siguen pro­du­cién­do­se actual­men­te en Rüs­selsheim y Eise­nach.