Nuevo logo y la mayor campaña de la historia de Uber

ub3Uber está impul­san­do su cam­pa­ña de repa­ra­ción de ima­gen en un inten­to por comu­ni­car un tono más ele­va­do. Cali­fi­ca­da como la mayor cam­pa­ña de la his­to­ria de la fir­ma, lle­va el nom­bre de Doors Are Always Ope­ning y está rea­li­za­da por 72andSunny de Los Ange­les. Su estreno se verá el domin­go 23 de sep­tiem­bre duran­te la trans­mi­sión de la NBC del par­ti­do de fút­bol ame­ri­cano entre los New York ub6Giants y los Dallas Cow­boys, como par­te de una inver­sión mayor en medios de Uber.

Uno de los avi­sos mues­tra a Uber como el trans­por­te segu­ro para ir a un hos­pi­tal, o el medio ideal para que una pare­ja gay se diri­ja a encon­trar­se con uno de sus padres, al igual que para lle­var a una pare­ja de la ter­ce­ra edad a un dan­cing club. Está apo­ya­do por un men­sa­je que bor­dea un dis­cur­so moti­va­cio­nal: ub2Wha­te­ver your ambi­tion, wha­te­ver your dri­ve, wha­te­ver you are cha­sing, oppor­tu­nity is everywhere…All you have to do to find it is get out here”.

El enfo­que se ale­ja del tono más serio y racio­nal que tenía la cam­pa­ña pre­via, lla­ma­da Moving For­ward. Aque­llos avi­sos incluían tomas de la CEO Dara Khos­rowshahi ase­gu­ran­do que Uber tenía una “nue­va cul­tu­ra”, y que uno de sus valo­res ub5cen­tra­les es “hacer siem­pre lo correc­to”. Esa cam­pa­ña, que fue crea­da in-hou­se, debu­tó meses atrás cuan­do comen­za­ba una cam­pa­ña de publi­ci­dad nega­ti­va que se deri­vó de acu­sa­cio­nes de aco­so sexual y dis­cri­mi­na­ción de géne­ro, que pro­du­jo la par­ti­da del co-fun­da­dor Tra­vis Kala­nick en junio de 2017.

Pau­lie Dery, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de Uber, con­fir­mó que los avi­sos en que apa­re­cía Khos­rowshahi sal­drán del aire ub4cuan­do arran­que la nue­va cam­pa­ña. “Moving For­ward habla­ba de la com­pa­ñía que que­ría­mos ser y el tra­ba­jo que hacía­mos para lle­gar a ese obje­ti­vo. Uber puso a Khos­rowshahi en los avi­sos por­que él es un nue­vo líder y tie­ne una nue­va visión”, mani­fies­ta Dery. En una visión radi­cal­men­te dis­tin­ta, la nue­va cam­pa­ña ope­ra en un nivel pura­men­te emo­cio­nal.

Lo que esta­mos dicien­do es que la opor­tu­ni­dad sur­ge en cual­quier lugar si usted está desean­do mover­se”, dijo Dery. “¿Sabe lo que pasa cuan­do usted se sien­ta en un lugar? Nada. Yo pien­so que esa es una gran his­to­ria de Uber. Noso­tros siem­pre tuvi­mos una cier­ta can­ti­dad de pri­sa y de creen­cia que ese movi­mien­to crea algo mejor para todos, y ese es el cen­tro de la idea”.

Los repre­sen­tan­tes de Uber decli­na­ron reve­lar las cifras de inver­sión publi­ci­ta­ria, pero des­cri­bie­ron a la cam­pa­ña como la mayor en los nue­ve años de his­to­ria de la com­pa­ñía. Inclu­ye avi­sos digi­ta­les y out-of-home para las mayo­res ciu­da­des de Esta­dos Uni­dos.

Uber lan­za su nue­va cam­pa­ña al comen­zar un bran­ding sig­ni­fi­ca­ti­vo. “Que­re­mos abso­lu­ta sim­pli­ci­dad y legi­bi­li­dad. Uber es un ver­bo. Es un nom­bre hoga­re­ño. Por eso qui­si­mos ir atrás de eso y usar el valor que gana­mos para la mar­ca”, con­clu­ye Dery,