Con la idea de seguir posicionándose en el top 3 de las marcas deportivas en el país, Nike es el nuevo patrocinador de la indumentaria del básquetbol argentino. Finalizó el contrato con Kappa y no fue renovado.
El acuerdo es a través de la marca Jordan, de propiedad de la multinacional, y se suma de esta forma al ya conseguido con el seleccionado nacional de rugby argentino (los Pumas), a los Jaguares (la franquicia argentina en el Súper Rugby) y a clubes de fútbol de primera línea como Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central.
“El estilo y la esencia de la marca Jordan continúan inspirando a jugadores alrededor del mundo”, dijo al respecto Larry Miller, presidente de la marca Jordan. “Nos sentimos optimistas en que lograremos conectar la famosa pasión argentina por los deportes con el más alto estándar de desempeño de la marca en el básquet”, agregó.
El seleccionado argentino de básquetbol afrontará bajo este nuevo sponsor grandes eventos del deporte internacional, como el Campeonato Mundial de China (2019) y los Juegos Olímpicos de Tokio (2020), dio a conocer la CABB en un comunicado.
Adidas sigue en el fútbol
El ingreso de Nike al básquet y al rugby, ambos entre los cinco más importantes deportes en la Argentina, es visto por muchos como una buena base para ir, en un futuro no muy lejano, por la selección de fútbol, por lejos la vidriera más importante en el país en lo que se refiere al marketing deportivo.
Ese sitio está ocupado por Adidas por largos años, pero nada es para siempre.