#MyGameMyName de Movistar: el gaming también es cosa de mujeres

#MyGameMyName de Movistar: el gaming también es cosa de mujeres

Si bien los video­jue­gos han sido usual­men­te un entre­te­ni­mien­to mayo­ri­ta­ria­men­te mas­cu­lino, cada vez son más las muje­res que se hacen un espa­cio en el mun­do de los depor­tes en línea.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/game5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/game4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/game3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/game2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Aun­que cabría espe­rar que en una afi­ción en la que el públi­co es espe­cial­men­te joven, los este­reo­ti­pos y el machis­mo estén des­te­rra­dos, la reali­dad dice lo con­tra­rio. Los insul­tos, el menos­pre­cio e inclu­so el aco­so sexual son prác­ti­cas habi­tua­les entre ado­les­cen­tes que creen que los jue­gos en línea no son cosa de chi­cas.

Para demos­trar que ellas son igual de váli­das, Movis­tar ha lan­za­do la cam­pa­ña #MyGa­meMy­Na­me que bus­ca visi­bi­li­zar los pro­ble­mas que afron­tan las muje­res en el gaming ofre­cién­do­les un alta­voz a tra­vés del que denun­ciar las difi­cul­ta­des que viven.

Las par­ti­ci­pan­tes del vídeo coin­ci­den en seña­lar la nece­si­dad de demos­trar su valía mucho más que los hom­bres por el mero hecho de ser mujer, ges­to que, sin embar­go, no siem­pre da sus fru­tos.

Una frus­tra­ción que com­par­ten las gamers y que Movis­tar quie­re erra­di­car cedién­do­les la pala­bra en esta sema­na de la mujer.