Messenger de Facebook supera los 800 millones de usuarios

La apli­ca­ción de men­sa­je­ría Mes­sen­ger de Face­book superó los 800 millo­nes de usua­rios hacia fina­les de 2015; la com­pa­ñía se enfo­ca aho­ra en abrir nue­vos ser­vi­cios y empre­sas sub­si­dia­rias para el año que ape­nas comien­za.

Facebook Messenger app camera by janitors, on FlickrActual­men­te Face­book inten­ta sumar ser­vi­cios a Mes­sen­ger. En la pri­ma­ve­ra boreal había anun­cia­do la incor­po­ra­ción de un ser­vi­cio móvil de pago entre ami­gos y herra­mien­tas des­ti­na­das a fomen­tar su empleo por comer­cian­tes en línea. Y des­de el verano boreal está pro­ban­do el fun­cio­na­mien­to de un asis­ten­te vir­tual bau­ti­za­do “M”, anun­cian­do en diciem­bre sobre su aso­cia­ción con el ser­vi­cio de reser­va de auto­mó­vi­les con con­duc­tor Uber.

Hemos abier­to la pla­ta­for­ma a una vein­te­na de acto­res del comer­cio elec­tró­ni­co, de los via­jes, de la avia­ción, etc. y comen­za­mos a ensa­yar dife­ren­tes modos de inter­ac­ción”, expli­có David Mar­cus, super­vi­sor de las acti­vi­da­des de men­sa­je­ría de Face­book.

La gen­te apre­cia enor­me­men­te el hecho de poder tener inter­ac­cio­nes con una empre­sa en una con­ver­sa­ción en Mes­sen­ger, sin nece­si­dad de recor­dar su con­tra­se­ña o de recu­rrir a otra apli­ca­ción para encon­trar la infor­ma­ción que bus­ca”, seña­ló, dejan­do en cla­ro que “el nivel de satis­fac­ción superó todas nues­tras espe­ran­zas en 2015 y 2016 será el año en que pro­cu­ra­re­mos aumen­tar la esca­la”.

Res­pec­to a los pagos a tra­vés de Mes­sen­ger, que están en fase expe­ri­men­tal en Esta­dos Uni­dos, dijo que Face­book “que­rría” exten­der­los a nivel inter­na­cio­nal, aun­que admi­tió que exis­ten “com­pli­ca­cio­nes para abrir estos sis­te­mas de pago a nivel mun­dial”.

Ade­más de Mes­sen­ger, Face­book ope­ra otra apli­ca­ción de men­sa­je­ría, WhatsApp, que superó los 900 millo­nes de usua­rios a comien­zos de sep­tiem­bre, pero Mar­cus no qui­so indi­car si la expe­rien­cia de Mes­sen­ger se apli­ca­rá a ella. “Por el momen­to WhatsApp ope­ra de mane­ra bas­tan­te inde­pen­dien­te y no hay ver­da­de­ra­men­te nece­si­dad (…) de expe­rien­cias de este tipo”, con­clu­yó.