Por Paloma Breva, Directora de Marketing para el Sur de Europa Medallia
Desde su nacimiento hace ya 18 años, nuestra compañía está totalmente volcada con la tolerancia, la diversidad, la inclusión y la conciliación que son las bases que sustentan nuestra filosofía y valores de empresa.
Siguiendo las directrices marcadas por la sede mundial de la compañía en Silicon Valley, Medallia está implementando, también en España, una serie de políticas internas y desarrollando acciones concretas para hacer de nuestra compañía un lugar abierto a todo el mundo.
No podemos centrarnos solamente en la transformación digital, en generar satisfacción al cliente mediante una estrategia customer centric, o bien en facilitar la accesibilidad de consumidores a los productos, … sino que esta transformación también se debe de aplicar en las empresas, sabiendo transmitir a los empleados, clientes y proveedores qué es lo que está bien en esta sociedad y, dejando muy claro, lo que no se debe de hacer.
El simple hecho de amar, no se debería de etiquetar. No importa a quién se quiera, solamente por ello y demostrarlo merece el mayor respeto, y nunca debe ser excusa o aprovecharse para insultar, ofender e incluso maltratar y burlarse de ningún ser humano.
Las organizaciones tenemos una parte de responsabilidad en construir una sociedad mejor, al igual que unos entornos de trabajo en los que se valore la capacidad de los empleados, pero en ningún caso se cuestione cualquier condición de sexo o raza. Desde Medallia estamos trabajando para que las generaciones venideras se sientan orgullosas de lo que estamos haciendo.
Medallia, a nivel global, comparte la misma filosofía en cuanto a fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en cada una de las oficinas, donde se valora el talento sin importar la identidad, expresión de género y orientación sexual. De hecho, la apuesta por materializar un ambiente inclusivo en Medallia se plasma en hitos como estar considerada, según el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2020, entre las 600 empresas principales, que obtuvieron una calificación máxima del 100%, y ser designada como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBT. Así mismo, es reconocida por dar voz a Q‑field, grupo global de recursos LGBTQ + de Medallia, participando en eventos de recaudación de fondos y divulgación comunitaria, celebraciones internas para el mes del Orgullo y llevando a cabo iniciativas de reclutamiento y marca dirigidas a los candidatos LGBTQ +.
Con todas estas acciones Medallia da un paso más en su compromiso por respetar los derechos humanos en todo momento de los miembros de la comunidad, los trabajadores y los clientes de este colectivo; eliminar la discriminación contra los empleados LGTB y prestar apoyo al personal en el lugar de trabajo; no discriminar a los clientes, proveedores y distribuidores LGTB; y defender los derechos humanos de estas personas en las comunidades donde desarrollan su actividad.
Igualmente estamos trabajando para que Medallia continúe con su compromiso por una cultura donde los comportamientos inclusivos sean la norma y donde todos acepten la diversidad. La inclusión es una prioridad en Medallia y es algo que tenemos muy cerca y muy querido en nuestros corazones. Seguimos evolucionando e implementando nuestras políticas y prácticas para que podamos garantizar, a todos nuestros empleados, un ambiente de trabajo que sea acogedor, y que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran empresa.