Más que luces de Navidad para un pueblo a oscuras

lucesDe la mano de McCann World­group Colom­bia, Home­cen­ter cele­bró estas fies­tas con una cam­pa­ña que dio vida al espí­ri­tu navi­de­ño de la soli­da­ri­dad y el amor por el pró­ji­mo. En un año de sequía para Colom­bia, que pro­vo­có una cri­sis ener­gé­ti­ca, la com­pa­ñía deci­dió no deco­rar sus loca­les con luces de Navi­dad sino ilu­mi­nar a quie­nes más lo nece­si­tan.

Así sur­gió la ini­cia­ti­va bau­ti­za­da como El árbol de Kai, el nom­bre que se da al sol en La Gua­ji­ra, don­de casi el 20% de los habi­tan­tes nun­ca ha teni­do elec­tri­ci­dad. Home­cen­ter cons­tru­yó un árbol navi­de­ño al esti­lo de la zona, ilu­mi­na­do por lám­pa­ras a ener­gía solar. Median­te esta acción se dis­tri­bu­ye­ron cien­tos de lám­pa­ras en la comu­ni­dad, que aho­ra cuen­ta con luz para tra­ba­jar y estu­diar por las noches, y tam­bién para cele­brar las fies­tas.

La cam­pa­ña se lan­zó en Navi­dad y ya suma más de 4.700.000 vis­tas en las redes socia­les. Con la direc­ción gene­ral crea­ti­va de Samuel Estra­da y la direc­ción crea­ti­va de Ale­jan­dro Ber­mú­dez y Ger­mán Came­lo, la pie­za fue rea­li­za­da por la pro­duc­to­ra Colom­bo Films.