Mahou y Eduardo Cervera fusionan la alta costura fallera con la cultura cervecera en una edición histórica

Mahou y Eduardo Cervera fusionan la alta costura fallera con la cultura cervecera en una edición histórica
El ini­cio de las Fallas 2026 ha que­da­do mar­ca­do como inol­vi­da­ble en vir­tud de la unión de la arte­sa­nía tex­til y el con­su­mo coti­diano. Así, Mahou Cin­co Estre­llas ha pre­sen­ta­do este 9 de febre­ro su espe­ra­da edi­ción espe­cial dedi­ca­da a las fies­tas valen­cia­nas, un pro­yec­to que este año cobra una dimen­sión artís­ti­ca sin igual gra­cias a la cola­bo­ra­ción del reco­no­ci­do dise­ña­dor Eduar­do Cer­ve­ra.

Cer­ve­ra, figu­ra esen­cial en la revi­ta­li­za­ción de la indu­men­ta­ria tra­di­cio­nal valen­cia­na, ha sido el encar­ga­do de vol­car su fér­til crea­ti­vi­dad en la eti­que­ta de la mar­ca. El dise­ño no es solo un tri­bu­to visual, sino una rein­ter­pre­ta­ción con­tem­po­rá­nea de los bor­da­dos y moti­vos flo­ra­les que vis­ten la ciu­dad duran­te el mes de mar­zo. La bote­lla man­tie­ne la iden­ti­dad cro­má­ti­ca de Mahou con rojos inten­sos y dora­dos, pero los adap­ta a uno de los dibu­jos tex­ti­les más pres­ti­gio­sos del crea­dor valen­ciano.

En el acto de pre­sen­ta­ción, el pro­pio Eduar­do Cer­ve­ra des­ta­có el valor emo­cio­nal de esta alian­za: “En este pro­yec­to he que­ri­do tras­la­dar al dise­ño de la eti­que­ta la rique­za del teji­do, su tex­tu­ra y su sim­bo­lis­mo, lle­ván­do­lo a un sopor­te coti­diano des­de el res­pe­to al ofi­cio y a su ori­gen”. Esta visión logra dig­ni­fi­car el tra­ba­jo de los indu­men­ta­ris­tas, lle­van­do su arte des­de los talle­res has­ta el momen­to com­par­ti­do de un brin­dis.

La dis­tri­bu­ción de esta edi­ción limi­ta­da ya ha comen­za­do en Valen­cia, estan­do dis­po­ni­ble tan­to en esta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría y ali­men­ta­ción como en la pla­ta­for­ma digi­tal de la Tien­da Mahou San Miguel. La ini­cia­ti­va, que cele­bra el “hacer las cosas a lo gran­de”, es ape­nas el pre­lu­dio de una ambi­cio­sa cam­pa­ña que se acti­va­rá ofi­cial­men­te el pró­xi­mo 16 de febre­ro.

Entre las accio­nes pro­mo­cio­na­les más des­ta­ca­das, Mahou ha anun­cia­do el lan­za­mien­to de una colec­ción cáp­su­la ins­pi­ra­da en el uni­ver­so tex­til falle­ro, que los con­su­mi­do­res podrán obte­ner median­te sor­teos. Ade­más, la mar­ca for­ta­le­ce su com­pro­mi­so con la expe­rien­cia fes­ti­va ofre­cien­do entra­das dobles para pre­sen­ciar la Mas­cle­tà des­de el bal­cón de Ate­nea Sky, así como 2.000 acce­sos para visi­tar las monu­men­ta­les Fallas de la Sec­ción Espe­cial que cuen­tan con el patro­ci­nio de la com­pa­ñía.

Con este lan­za­mien­to, Mahou pre­sen­ta un pro­duc­to que con­so­li­da su víncu­lo his­tó­ri­co con la capi­tal del Turia. Al inte­grar la esen­cia de la indu­men­ta­ria en su ima­gen, la mar­ca se suma a la cele­bra­ción des­de el res­pe­to a la arte­sa­nía, cap­tu­ran­do ese ins­tan­te irre­pe­ti­ble en el que la fies­ta empie­za final­men­te a sen­tir­se sobre la piel de los valen­cia­nos.

Patrocinadores

© e-contenidos s.a.