Los productos que destacaron en 2016 por cuidar el medio ambiente

Esta ten­den­cia del green mar­ke­ting o mar­ke­ting ver­de ha gana­do mucha empa­tía duran­te los últi­mos años, mis­ma a la que se han suma­do muchas mar­cas que bus­can ser aso­cia­das con el cui­da­do del pla­ne­ta.

Esto está moti­va­do en gran medi­da por los cam­bios en los hábi­tos de con­su­mo de las per­so­nas, que cada vez más se mues­tran afi­nes a ser social­men­te res­pon­sa­bles, cua­li­da­des que bus­can en los pro­duc­tos que adquie­ren y las mar­cas que siguen. Datos de Havas Media seña­lan que aque­llas fir­mas que con­tri­bu­yen a mejo­rar el bien­es­tar de los mer­ca­dos en los que ope­ran a tra­vés de accio­nes social­men­te res­pon­sa­bles aumen­tan su valor has­ta en un 120%.

Com­par­ti­mos tres pro­duc­tos que des­ta­ca­ron por ser ver­des en este 2016:

  • Adi­das

Con su línea Ultra­BOOST Unca­ged Par­ley, un pro­yec­to desa­rro­lla­do en cola­bo­ra­ción con la orga­ni­za­ción Par­ley for the Oceans, dedi­ca­da a pro­yec­tos de con­ser­va­ción y pro­tec­ción mari­na. Se tra­ta de unos tenis fabri­ca­dos con 95% mate­ria­les reci­cla­dos.

  • Salt­Wa­ter Bre­wery

Esta mar­ca creó unos ani­llos que sir­ven para suje­tar los six pack de cer­ve­zas en lata, que se con­vier­ten en ali­men­to de peces cuan­do estos son lan­za­dos al mar. La idea sur­gió como res­pues­ta a la con­ti­nua con­ta­mi­na­ción que sigue regis­trán­do­se por par­te de los ani­llos de plás­ti­co que ter­mi­nan en el océano y muchas veces las­ti­man a la fau­na mari­na.

  • gre3Eco­Hel­met

Se tra­ta de un pro­yec­to desa­rro­lla­do por Isis Shif­fer, estu­dian­te del Insi­tu­to Pratt de Nue­va York, quien dise­ñó un cas­co ple­ga­ble y que pue­de ser reci­cla­do como una opción para que los ciclis­tas no sufran daños en la cabe­za en caso de acci­den­tes. Esta idea lla­mó mucho la aten­ción en redes socia­les, pero que tam­bién le valió ser galar­do­na­do en el con­cur­so inter­na­cio­nal de dise­ño James Dyson Award 2016.