Los Oscar generan 128 millones de dólares en publicidad

Los Pre­mios Oscar se han con­ver­ti­do en la cita imper­di­ble de muchas mar­cas. Las fir­mas de moda se pelean para ves­tir a las estre­llas de Holly­wood y otras tan­tas bus­can hacer­se visi­bles duran­te las pau­sas de la cere­mo­nia.

Pero ser par­te de esta cele­bra­ción tie­ne un cos­te muy alto. Así lo demues­tran las cifras de Kan­tar Media que ha ana­li­za­do la evo­lu­ción de la publi­ci­dad en los Oscar a lo lar­go de la últi­ma déca­da.

Como era de espe­rar, los pre­cios y la can­ti­dad de publi­ci­dad duran­te la gala no han deja­do de aumen­tar en estos años. Por ejem­plo, si el año 2009 el cos­to pro­me­dio de un anun­cio de 30 segun­dos era de 1,31 millo­nes de dóla­res, en 2018 aumen­tó has­ta los 2,11 millo­nes. Este 2019 se espe­ra que la cifra alcan­ce los 2,2 millo­nes de media, aun­que hay quien ha lle­ga­do a abo­nar 2,6 millo­nes por apa­re­cer en pan­ta­lla.

La cade­na que retrans­mi­te la gala, ABC, ya ha con­fir­ma­do que el inven­ta­rio de esta edi­ción ya está ago­ta­do. Una bue­na noti­cia para la com­pa­ñía que con­si­gue en los Oscar sus mayo­res cifras de ingre­sos publi­ci­ta­rios del año, los mis­mos que cre­cen cada año que pasa, situán­do­se en 2018, en 128 millo­nes de dóla­res, es decir, un 17% más que el año ante­rior.

Pero al mis­mo tiem­po que aumen­tan los pre­cios, tam­bién lo hace el espa­cio dis­po­ni­ble. Con­cre­ta­men­te, en los últi­mos 10 años, el núme­ro de anun­cios ha aumen­ta­do un 25%. Por su par­te, Sam­sung se con­vier­te en el patro­ci­na­dor más impor­tan­te, mien­tras las 5 com­pa­ñías que más invier­ten repre­sen­tan en torno al 60% del gas­to total.