El año que viene, 2025, el sector publicitario global superará el billón de ingresos, incrementando así un 6,8%, hasta llegar a los 1,1 billones de dólares.
También se han revisado las estimaciones para Estados Unidos, donde se espera que los ingresos por publicidad alcancen los 365.900 millones de dólares.
Asimismo, el ecosistema de marketing en los próximos años se enfrentará a posibles impactos de gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo, impactos que tienen el potencial de trastornar las previsiones y alterar incluso las proyecciones más sólidas.
Además, tales proyecciones pueden verse sesgadas por dos grandes actores, China y Estados Unidos, ya que sus gobiernos y sus principales empresas tienen el poder de dar forma a aspectos de la economía global.
La inteligencia artificial también tiene el potencial de remodelar el sector, al igual que las regulaciones establecidas para guiar o controlar su crecimiento. Tales regulaciones dependen de los políticos, que a su vez están determinados por los próximos ciclos electorales.
A pesar de algunos movimientos reaccionarios hacia el proteccionismo por parte de algunos líderes políticos, se puede ver el poder y el atractivo duradero de las experiencias compartidas que trae la globalización.
El estudio de GroupM, la unidad transversal de expertos en marketing resalta que con una mayor globalización de los sistemas financieros, del comercio y los medios de comunicación, puede venir un nivel de resiliencia, ya que los sistemas interconectados tienden a ser más aptos para recuperarse de múltiples pequeños impactos. La innovación, el intercambio de ideas y un objetivo compartido hacen que el sector publicitario funcione mejor para todos, y ello ayudará a garantizar un futuro más sólido.