A menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos. La encuesta fue realizada a internautas en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Australia.
España es uno de los países más optimistas: el 54% de los participantes del estudio confían en que la selección gane el campeonato. Sólo le supera el actual campeón del mundo, Alemania, donde el 70 % de la población cree que este año también va a ser el suyo. En tercer lugar, el 41% de los italianos cree que el color de 2016 va a ser el Azzurro. Los británicos son los más pesimistas, ya que sólo el 23% confía en sus posibilidades de ganar.
Internet, clave para informarse sobre la Eurocopa
Los datos indican que Internet tendrá un papel clave para los españoles a la hora de informarse sobre el desarrollo de la Eurocopa en 2016. El 64% afirma que dará más importancia a Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados buscará noticias en la red sobre la Eurocopa todos los días del torneo, y el 24% consultará entre 3 y 5 veces por semana.
Con la selección hasta la final
Según los datos de Rocket Fuel, los españoles son los europeos que más creen que aumentará su interés a medida que avance el torneo. Únicamente el 30% afirma que verá el espectáculo inaugural –frente al 55% de los italianos o el 48% de los franceses‑, y el 60% manifiesta que verá los partidos de otros grupos frente al 80% de los alemanes o el 68% de los franceses. En cambio, el 87% de los españoles pretende ver las semifinales y las finales.
Los participantes de todos los países afirmaron que aumentaría su utilización de los dispositivos electrónicos durante la Eurocopa.
- El 66% afirma que verá más la tele
- El 41% utilizará más el PC
- El 37% consultará más su smartphone
- El 27% aumentará el uso de su tableta
De acuerdo a Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel, “los españoles seguimos confiando en la selección a la luz de los resultados de esta encuesta de Rocket Fuel. También está claro que aumentará la utilización de los medios digitales y que el torneo de 2016 será la primera Eurocopa realmente digital. No en vano, más de la mitad de los aficionados europeos tiene previsto estar siempre conectados durante el torneo”.
“Este conocimiento sobre quién y cómo se consumen los contenidos es fundamental para que, como sector, podamos prever y planificar nuestras estrategias y campañas en función de la cambiante demanda de los consumidores. Gracias a la utilización de la inteligencia artificial y el Big Data, la tecnología de Rocket Fuel da resultados en tiempo real y calcula la probabilidad de que un consumidor responda a un mensaje concreto en un momento determinado, para así aumentar la eficacia de la publicidad”.