Los correos con la fórmula "gracias por adelantado" son los que reciben más respuestas

Los correos con la fórmula "gracias por adelantado" son los que reciben más respuestas

graci2En la actua­li­dad exis­ten más de 4.626 millo­nes de cuen­tas de correo elec­tró­ni­co en el mun­do, según The Radi­ca­ti Group, y en los pró­xi­mos dos años serán más de 5.594 millo­nes. Por ello, es cada vez más com­pli­ca­do que el con­su­mi­dor abra un email, más aún, que lo res­pon­da. Por ello, es deter­mi­nan­te cono­cer el estu­dio rea­li­za­do por Boo­me­rang.

La fir­ma Boo­me­rang ana­li­zó más de 350.000 con­ver­sa­cio­nes de correo elec­tró­ni­co y detec­tó fra­ses de cie­rre en común entre los correos elec­tró­ni­cos que reci­bie­ron mayor res­pues­ta. Se tra­ta de “gra­cias por ade­lan­ta­do”, “gra­cias”, “salu­dos cor­dia­les”, “salu­dos”, “aten­ta­men­te” y “lo mejor”. Los correos con rema­te, es decir, con la fór­mu­la “gra­cias por ade­lan­ta­do” reci­bie­ron el 65,7% de res­pues­ta, la cifra más alta entre las con­ver­sa­cio­nes.

Lo que tie­nen en común estas fra­ses, ya sea en inglés o espa­ñol, es sim­ple­men­te agra­de­cer a quien reci­be el men­sa­je; es decir, mos­trar agra­de­ci­mien­to gene­ra empa­tía con el recep­tor y deri­va en una res­pues­ta al email. Allí radi­ca­ría la cla­ve para gene­rar reac­ción en el con­su­mi­dor, en estra­te­gias de email mar­ke­ting, por ejem­plo. En el que se invier­ten can­ti­da­des impor­tan­tes, pues esti­ma­cio­nes de Forres­ter Research seña­lan que en 2017 la inver­sión en email mar­ke­ting será de 2.670 millo­nes de dóla­res sólo en Esta­dos Uni­dos, y que la cifra supe­ra­rá los 3.000 millo­nes para 2019.

Así, el estu­dio de Boo­me­rang coin­ci­de con un aná­li­sis de Mail­jet de julio de 2016, que reve­ló que los usua­rios bri­tá­ni­cos repor­ta­ron que la per­so­na­li­za­ción es el fac­tor que más les lle­va a hacer clic en un email envia­do por mar­cas o empre­sas (40,2%).