Los anuncios de Instagram y Amazon rinden muy bien a los anunciantes

El infor­me del Mer­kle sobre mar­ke­ting digi­tal del segun­do tri­mes­tre de 2019 indi­ca que la pla­ta­for­ma de anun­cios de Ins­ta­gram con­ti­núa cre­cien­do muy por enci­ma de su matriz, Face­book.

El estu­dio, que ana­li­za el gas­to de los clien­tes de Mer­kle en Nor­te­amé­ri­ca, reve­la que un 26% del pre­su­pues­to de las mar­cas diri­gi­do a Face­book va des­ti­na­do a la apli­ca­ción más visual. Ade­más, el mis­mo infor­me del pri­mer tri­mes­tre anun­ció que 1 de cada 5 dóla­res inver­ti­dos en publi­ci­dad y reci­bi­dos por las pro­pie­da­des de Face­book pro­vie­nen de Ins­ta­gram, a pesar de que no todos los anun­cian­tes deci­den inver­tir en las dos pla­ta­for­mas.

Ins­ta­gram supera así a Face­book en lo que a cre­ci­mien­to se refie­re, regis­tran­do un aumen­to en el gas­to en publi­ci­dad del 85% res­pec­to al año pasa­do, fren­te al 8% de la red social ori­gi­nal de Zuc­ker­berg. En cuan­to a impre­sio­nes, Ins­ta­gram cre­ce un 208% y Face­book lo hace en 25%. Si habla­mos del CPM, cos­te por mil impre­sio­nes, dis­mi­nu­ye en ambas redes socia­les (-13% en Face­book y ‑40% en Ins­ta­gram).

Este cre­ci­mien­to arro­lla­dor de Ins­ta­gram se ha vis­to impul­sa­do por la bue­na aco­gi­da de sus Sto­ries entre los anun­cian­tes y los usua­rios. Según una encues­ta de Face­book IQ, un ter­cio de los usua­rios afir­man estar más intere­sa­dos en una mar­ca o pro­duc­to des­pués de ver­lo en Ins­ta­gram Sto­ries.

Mien­tras tan­to, Face­book ha vis­to caer el inte­rés de los jóve­nes y en el nivel de satis­fac­ción del usua­rio en com­pa­ra­ción con otras redes socia­les, lo que influ­ye en el ren­di­mien­to de los anun­cios en esta pla­ta­for­ma.

Por otro lado, los anun­cian­tes han aumen­ta­do su gas­to anual en You­Tu­be un 43% en el segun­do tri­mes­tre de 2019. Se tra­ta de un cre­ci­mien­to moti­va­do por la más que pro­ba­da capa­ci­dad del vídeo a la hora de impul­sar las ven­tas. Un estu­dio de Bright­co­ve indi­ca que, apro­xi­ma­da­men­te, tres cuar­tas par­tes de los adul­tos afir­man haber rea­li­za­do una com­pra des­pués de ver un vídeo de la mar­ca.

Si habla­mos de Ama­zon, a pesar de que el cre­ci­mien­to en el gas­to anual en pro­duc­tos patro­ci­na­dos haya sido de un tími­do 12% y que haya expe­ri­men­ta­do una caí­da del 2% en el gas­to en mar­cas patro­ci­na­das, la publi­ci­dad en el gigan­te del e‑commerce ha demos­tra­do un buen ren­di­mien­to, superan­do en tasa de con­ver­sión a Goo­gle Shop­ping. Los pro­duc­tos patro­ci­na­dos han expe­ri­men­ta­do un aumen­to del 58% en los clics y del 102% en las ven­tas. Ade­más, las mar­cas patro­ci­na­das han regis­tra­do un 28% más de clics y un 53% más de ven­tas.