LLYC sitúa la “armonía” como el eje principal de la artística campaña de Hitachi

LLYC sitúa la “armonía” como el eje principal de la artística campaña de Hitachi

En 2022, como resul­ta­do del tra­ba­jo estra­té­gi­co entre el equi­po de bran­ding de LLYC y el equi­po de Mar­ca Glo­bal de Hita­chi Hea­ting & Cooling, Hita­chi ha lan­za­do una cam­pa­ña de mar­ca glo­bal que refuer­za su pro­me­sa de mar­ca «air is har­mony» y que se tras­la­da al exte­rior bajo el con­cep­to «You call it har­mony, we call it air».

«El con­cep­to crea­ti­vo de cam­pa­ña sur­ge direc­ta­men­te de la actua­li­za­ción de la pla­ta­for­ma estra­té­gi­ca de mar­ca (brand matrix) y está 100% ali­nea­do a la pro­me­sa de la mar­ca: “air is har­mony”. Una pro­me­sa que une el nego­cio “air” con el terri­to­rio de mar­ca “har­mony” y es jus­to lo que que­ría­mos hacer con la cam­pa­ña. Con la cam­pa­ña que­ría­mos dar­le pro­ta­go­nis­mo a la invi­si­bi­li­dad del aire por­que es algo que desa­fía a los sen­ti­dos, que cues­ta des­cri­bir. Al igual que el aire, que es algo que no pode­mos seña­lar con el dedo y que, sin embar­go, sabe­mos que está. Esa sen­sa­ción de bien­es­tar que la gen­te lla­ma armo­nía, Hita­chi lo deno­mi­na air», expo­ne Bár­ba­ra Ruiz, direc­to­ra de bran­ding en LLYC y res­pon­sa­ble del pro­yec­to.

Hita­chi Cooling & Hea­ting lle­va más de 5 años tra­ba­jan­do la armo­nía como prin­ci­pal terri­to­rio de mar­ca y este año, des­de LLYC deci­die­ron que era el momen­to para que fun­cio­na­ra como eje ver­te­bra­dor de la cam­pa­ña glo­bal de noto­rie­dad y con­si­de­ra­ción. La razón es que la for­ma en la que la mar­ca entien­de la armo­nía es un con­cep­to que es más rele­van­te que nun­ca. La nece­si­dad de bus­car el equi­li­brio y bien­es­tar no entien­de de reli­gio­nes, ni de cul­tu­ras, ni de razas, ni de sitios.

Para visi­bi­li­zar el con­cep­to, la agen­cia ha desa­rro­lla­do un spot que nos tras­la­da a un entorno cine­ma­to­grá­fi­co que bien podría ser de Woody Allen, trans­mi­tien­do el con­cep­to de armo­nía bajo el que se enmar­ca la estra­te­gia. La pie­za audio­vi­sual, a car­go de LLYC y de la pro­duc­to­ra SVS, invi­ta a entrar en una his­to­ria lige­ra con unas cla­ras remi­nis­cen­cias a la cul­tu­ra euro­pea, que nos guía a tra­vés de tres momen­tos dis­tin­tos. Una cons­truc­ción que bus­ca­rá repli­car lo mis­mo para el clien­te y para el pro­pie­ta­rio: el «calor» del hogar. “Este con­cep­to apues­ta por un esti­lo foto­grá­fi­co diná­mi­co que cap­tu­ra el lado emo­cio­nal de la armo­nía que sien­ten per­so­nas en situa­cio­nes de inte­rior. Incor­po­ra­mos el slo­gan de la mar­ca ´air is har­mony´ y usa­mos el key visual del ´air´ como el ele­men­to más icó­ni­co y memo­ra­ble de la mar­ca”, con­ti­núa Bár­ba­ra.

  • Una cam­pa­ña que apues­ta por cons­truir una ima­gen de mar­ca a lar­go pla­zo

En un mun­do hiper­co­nec­ta­do y fal­to de tiem­po como el actual, la bús­que­da del equi­li­brio per­so­nal y pro­fe­sio­nal, en nues­tras rela­cio­nes y con noso­tros mis­mos se vuel­ve más impor­tan­te. Vivir en armo­nía sig­ni­fi­ca que todo flu­ye sin esfuer­zo, que hay una len­te posi­ti­va a tra­vés de la cual ver la vida. El equi­li­brio es una nece­si­dad inna­ta de la con­di­ción huma­na, y es aún más cru­cial en la agi­ta­da actua­li­dad.

En Hita­chi Cooling & Hea­ting dise­ñan y sumi­nis­tran solu­cio­nes de acon­di­cio­na­mien­to que ofre­cen la cli­ma­ti­za­ción per­fec­ta para crear ambien­tes don­de las per­so­nas des­cu­bren y expe­ri­men­tan un sen­ti­do de armo­nía en todos los aspec­tos de sus vidas. A esta sen­sa­ción de bien­es­tar que otros lla­man armo­nía, Hita­chi lo lla­ma aire.

La nove­dad y rele­van­cia de la cam­pa­ña es ver cómo una mar­ca tan rele­van­te a nivel glo­bal, con un his­tó­ri­co fun­da­men­tal­men­te B2B, expo­ne al mun­do la impor­tan­cia de apos­tar por una emo­ción como la armo­nía a tra­vés de un con­cep­to, unas grá­fi­cas y un bran­ded con­tent don­de las per­so­nas y sus sen­sa­cio­nes cobran pro­ta­go­nis­mo en un sec­tor don­de esto no es habi­tual, conec­tan­do direc­ta­men­te con su nego­cio, el aire. Una cam­pa­ña de medios de la que se encar­ga­rá Apa­che (par­te de LLYC) en 22 paí­ses.

Pero, ¿cómo pue­den las mar­cas tra­ba­jar esa apues­ta por cons­truir su ima­gen pen­san­do en el lar­go pla­zo den­tro de un mun­do que deman­da la inme­dia­tez de los resul­ta­dos? “Con cono­ci­mien­to y apos­tan­do por un equi­li­brio sano que com­bi­ne la inver­sión en la cons­truc­ción de mar­ca a lar­go pla­zo y la acti­va­ción de ven­tas a cor­to pla­zo por­que solo así con­se­gui­rán impul­sar un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de la com­pa­ñía. El equi­li­brio ideal apro­xi­ma­do pue­de estar en torno en un 60% inver­tir­lo en la cons­truc­ción de bran­ding a lar­go pla­zo a tra­vés de una estra­te­gia sofis­ti­ca­da de mar­ke­ting masi­vo y un 40% de la inver­sión hacer­la para accio­nes muy efi­cien­tes diri­gi­das a seg­men­tos con­cre­tos que logren un alto retorno de inver­sión y con­vier­ta la pre­fe­ren­cia de mar­ca en ven­tas inme­dia­tas”, refle­ja Bár­ba­ra.

«Si pien­sas en una mar­ca de refe­ren­cia de cual­quier sec­tor, la pri­me­ra que te ven­ga a la cabe­za, te darás cuen­ta de que la aso­cias con dis­tin­tos sig­ni­fi­ca­dos que se han cons­trui­do con mucha insis­ten­cia, sien­do muy cohe­ren­tes y tra­ba­jan­do un mis­mo terri­to­rio año tras año. Si que­re­mos estar en la men­te y en el cora­zón de la gen­te, es impor­tan­te que cuan­do pien­sen en noso­tros ten­gan cla­ro qué somos y cómo somos, por lo que es nece­sa­rio tra­ba­jar de for­ma estra­té­gi­ca y no solo tác­ti­ca», con­clu­ye.