Ley de la carretera: tras el volante, la culpa siempre es de los demás, y Volkswagen lo muestra

Ley de la carretera: tras el volante, la culpa siempre es de los demás, y Volkswagen lo muestra

Hay una sola idea uná­ni­me en la carre­te­ra con la que todos están de acuer­do siem­pre, y es que cuan­do se con­du­ce el gran pro­ble­ma todo el tiem­po son los demás, nun­ca quien está al volan­te, sino los otros.

[fancy_images width=“307” height=“185”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/06/otr5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/06/otr4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/06/otr3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/06/otr2.jpg[/image]
[/fancy_images]

El razo­na­mien­to es infa­li­ble. Si hay un atas­co, es por­que otros se metie­ron jus­to en la ruta de uno y pro­vo­can caos. Si que­da una úni­ca pla­za de apar­ca­mien­to libre, es por­que otros lle­na­ron las otras pla­zas. Y quie­nes con­du­cen de mane­ra exce­si­va­men­te len­ta o quie­nes mere­cen ser des­po­ja­dos del car­net de con­du­cir y ence­rra­dos en una jau­la por su teme­ra­ria con­duc­ción son siem­pre los demás.

Este ape­go de todo con­duc­tor a atri­buir la cul­pa de todo lo que suce­de en los cami­nos siem­pre a los demás es el tema del últi­mo spot de Volks­wa­gen. En el anun­cio, una voz en off se des­cuel­ga con una deli­ran­te y absur­da dia­tri­ba con­tra todos aque­llos con quie­nes com­par­te asfal­to, no impor­ta si inclu­so per­te­ne­cen a espe­cies dis­tin­tas a la huma­na.

Mien­tras la voz des­po­tri­ca a sus anchas sobre lo mal que con­du­cen los otros, la cáma­ra brin­da un via­je visual que se enfo­ca en esos “otros” que, bien vis­tos, son tre­men­da­men­te simi­la­res al pro­pio espec­ta­dor.

“Todos somos el otro de algún otro” es el claim de la his­to­ria narra­da por Volks­wa­gen, total­men­te demos­tra­do ade­más. Con el anun­cio, fir­ma­do por la agen­cia fran­ce­sa DDB París, Volks­wa­gen apun­ta a ven­der las bon­da­des de la tec­no­lo­gía de segu­ri­dad IQ.DRIVE con la que están equi­pa­dos sus coches, pen­sa­da para hacer más segu­ras las carre­te­ras no solo para quie­nes tie­nen la suer­te de subir­se a bor­do de un Volks­wa­gen sino tam­bién para el res­to de con­duc­to­res.

Este tra­ba­jo, diri­gi­do por Si & Ad y fil­ma­do en pelí­cu­la de 16 milí­me­tros, apor­ta a las imá­ge­nes, de natu­ra­le­za gra­nu­la­da, un mar­ca­do carác­ter atem­po­ral.