Un estudio entre los usuarios de Internet ha encontrado que existen diferencias en cuanto a su respuesta al marketing de contenidos, según se desprende de este trabajo de enero de 2017 realizado por YouGov. La investigación realizada en Alemania da cuenta de que ante la interrogante de quiénes responden positivamente ante el marketing de contenido, las mujeres obtienen un 57%, frente al 43% restante, reportado por los hombres.
Esta brecha entre ambos grupos es significativa, dado que en el estudio también se sugiere que el marketing de contenidos tiene un impacto poderoso, pues entre aquellos que consideran positivo este tipo de material, un 80% asegura haber reaccionado con la compra del producto anunciado. Entre los usuarios de Internet, de media, esta cifra es del 60%. Más aún, un 63% del grupo “content marketing positive” asegura que les cuesta más cambiar de una marca a otra a largo plazo, mientras que la media general de usuarios en Internet es de 50%.
Estos resultados son consistentes con otro estudio, también de YouGov, realizado en noviembre de 2016, que ha encontrado una actitud distintiva, más positiva, hacia el contenido promocionado en Alemania, que en Reino Unido. Aunque no todo es coser y cantar, pues los consumidores alemanes tiene sus estándares para este tipo de material, y es que casi un 70% considera importante que el contenido esté señalizado como publicidad.