Las más destacadas acciones publicitarias de los Video Music Awards de 2022

Las más destacadas acciones publicitarias de los Video Music Awards de 2022

La noche del domin­go 28 de agos­to en Esta­dos Uni­dos se cele­bró la edi­ción de 2022 de los Video Music Awards, los pre­mios de MTV. Los anun­cian­tes bus­can que esos comer­cia­les que inte­rrum­pen el even­to sean tan intere­san­tes para los espec­ta­do­res como los artis­tas galar­do­na­dos.

Para­mout Glo­bal, la cade­na matriz de MTV, seña­la que los pre­mios de este año con­tie­nen más apa­ri­cio­nes de pro­duc­tos patro­ci­na­dos que otros años. Dario Spi­na, Mar­ke­ting Chief Offi­cer de Velo­city, seña­la que los patro­ci­na­do­res de este año bus­can “con­ver­tir los espa­cios publi­ci­ta­rios tra­di­cio­na­les en bran­ded con­tent”.

  • La publi­ci­dad en los VMA

Has­ta hace poco, mos­trar una bebi­da o un coche en el pro­gra­ma era sufi­cien­te. Por ejem­plo, Moto­ro­la jun­to a Cin­gu­lar Wire­less patro­ci­nó en 2003 un con­cur­so de tri­via que apa­re­cía en los cor­tes comer­cia­les de la pre­mia­ción, y en 2004 MTV exhi­bió una esta­tua de su icó­ni­co astro­nau­ta hecho con pie­zas de coche en una acción pro­mo­cio­nal para Gene­ral Motors.

En 2005, un pro­gra­ma patro­ci­na­do en los VMA podría cos­tar entre 4 y 7 millo­nes de dóla­res, y solo esta­ba dis­po­ni­ble a aque­llos anun­cian­tes dis­pues­tos a gas­tar alre­de­dor de 10 millo­nes de dóla­res con MTV en las siguien­tes tem­po­ra­das tele­vi­si­vas.

La publi­ci­dad en los Video Music Awards es cos­to­sa: un spot de 30 segun­dos en la emi­sión de la edi­ción 2021 podía cos­tar al redor de 191.000 dóla­res, según Stan­dard Media Index. Aun cuan­do la audien­cia de los mis­mos ha ido en caí­da, el año pasa­do la tras­mi­sión tuvo un esti­ma­do de 900.000 espec­ta­do­res siguien­do el pro­gra­ma en vivo, un 32% menos res­pec­to a los 1.32 millo­nes de 2020.

En 2022 los anun­cian­tes aumen­tan su apues­ta, por­que ya no es sufi­cien­te que los pro­duc­tos solo sal­gan en pan­ta­lla: los nue­vos méto­dos para cap­tar al públi­co bus­can la visi­ta de los espec­ta­do­res a sus redes socia­les o depen­den de la par­ti­ci­pa­ción de los artis­tas. Por ello, Para­mount bus­ca acer­car a los anun­cian­tes al show y sus par­ti­ci­pan­tes.

  • Las mejo­res accio­nes publi­ci­ta­rias en los VMA de 2022
  • Fri­to-Lay, de Dori­tos, lan­zó en los VMA’s el Trian­gle Trac­ker para que los usua­rios de Snap­chat cap­tu­ren con sus smartpho­nes los trián­gu­los que apa­re­cían a lo lar­go de la pre­mia­ción, así los par­ti­ci­pan­tes podían ganar pre­mios. Dori­tos tam­bién patro­ci­na un esce­na­rio exten­di­do don­de cua­tro músi­cos emer­gen­tes rea­li­za­ron pre­sen­ta­cio­nes.
  • La cade­na de comi­da rápi­da Bur­ger King tam­bién apos­tó por los VMA’s mos­tran­do una serie de comer­cia­les exclu­si­vos que bus­can rede­fi­nir el con­cep­to de la reale­za con la rape­ra Lat­to, nomi­na­da en tres cate­go­rías de la pre­mia­ción.
  • Ins­ta­cart, empre­sa de envío de comi­da, patro­ci­nó la pre­sen­ta­ción de Liz­zo, la intér­pre­te de About Damn Time. Ade­más, la can­tan­te pro­ta­go­ni­zó un spot don­de des­ta­ca como Ins­ta­cart mejo­ra la expe­rien­cia de com­pra de los usua­rios.
  • Toyo­ta apro­ve­chó la oca­sión para apos­tar por la reali­dad vir­tual en una serie de comer­cia­les. La mar­ca de vehícu­los pro­mo­cio­na el nue­vo Coro­lla Cross con el artis­ta de músi­ca country, Kane Brown.