Las marcas generan imagen con el merchandising 

Las marcas generan imagen con el merchandising 

El mer­chan­di­sing es una estra­te­gia que tie­ne como fin últi­mo el hacer cre­cer en el ima­gi­na­rio colec­ti­vo la ima­gen físi­ca de la mar­ca o pro­yec­to en con­cre­to. Ya sea a tra­vés de obse­quios o ponien­do a la ven­ta una serie de obje­tos con logos cor­po­ra­ti­vos, sue­le ser una acción de mar­ke­ting muy efi­caz.

Ese impac­to visual es muy impor­tan­te por­que es inme­dia­to, reco­no­ci­ble y fácil­men­te recor­da­ble. Por todo ello es que muchas fir­mas se decan­tan por hacer rega­los per­so­na­li­za­dos de empre­sa a sus clien­tes, pro­vee­do­res o visi­tan­tes a stands o tien­das. La varie­dad pue­de ir des­de lla­ve­ros a tazas, para­guas o bolí­gra­fos. Tam­bién se ha pues­to muy de moda que los ele­men­tos que se rega­lan o con los que se obse­quian a tra­ba­ja­do­res, clien­tes u otros agen­tes sean reci­cla­dos y eco­ló­gi­cos. Una ten­den­cia que, sin duda, tam­bién habla de la preo­cu­pa­ción de la fir­ma por el entorno.

Lle­ga­dos a este pun­to, hay que decir que la téc­ni­ca del mer­chan­di­sing pro­mo­cio­nal es una estu­pen­da estra­te­gia publi­ci­ta­ria de las deno­mi­na­das con­ven­cio­na­les. Es así por­que se obtie­nen retor­nos de la inver­sión y bene­fi­cios mucho mayo­res que con otro tipo de pro­mo­cio­nes. Ade­más, no solo ayu­da a pro­mo­cio­nar una com­pa­ñía, sino que tam­bién mejo­ra tan­to la per­cep­ción como la ima­gen y la repu­tación que los usua­rios tie­nen de ella.

En esa línea, hay que evi­den­ciar la impor­tan­cia de con­tar con un per­fec­to pro­vee­dor de esos pro­duc­tos mer­ca­do­téc­ni­cos. Optar por ser­vi­cios de una empre­sa de reco­no­ci­do pres­ti­gio y tra­yec­to­ria, pues es la for­ma de cer­cio­rar­se de tra­ba­jar con los mejo­res pro­fe­sio­na­les, los pro­duc­tos de más alta cali­dad y reso­lu­ción, ade­más de poder ele­gir entre una gama amplia para dotar a ese mer­chan­di­sing.

En defi­ni­ti­va, el mer­chan­di­sing pro­mo­cio­nal es una de las for­mas más efec­ti­vas que las empre­sas tie­nen para hala­gar con un deta­lle a clien­tes, pro­vee­do­res o a la pro­pia plan­ti­lla, y tam­bién es ideal para lan­zar, pro­mo­cio­nar y afian­zar en el ima­gi­na­rio colec­ti­vo la ima­gen de la mar­ca.