Las campañas publicitarias optan por contenidos en realidad virtual

Las campañas publicitarias optan por contenidos en realidad virtual

nbaLas mar­cas han ini­cia­do un carre­ra para con­quis­tar cada vez más glo­bos ocu­la­res con su publi­ci­dad duran­te la cele­bra­ción de even­tos depor­ti­vos a gran­de esca­la, pero hay dos pla­ta­for­mas que tie­nen un cer­cano mar­gen de com­pe­ten­cia y son los spots y la reali­dad vir­tual.

En los últi­mos años el mar­ke­ting depor­ti­vo se ha cen­tra­do en hacer que el even­to se con­vier­ta en una expe­rien­cia, ya que las mar­cas bus­can al juga­dor o atle­ta con los mejo­res núme­ros o ima­gen para gene­rar mayor ten­den­cia.

Sin embar­go, la reali­dad vir­tual se ha con­ver­ti­do en una apues­ta para las agen­cias de publi­ci­dad y para las mar­cas, ya que ofre­ce “una expe­rien­cia” más allá del anun­cio tra­di­cio­nal que se pue­de ver en tele­vi­sión o en Inter­net.

Un ejem­plo recien­te fue la cam­pa­ña que Moun­tain Dew y Goo­gle rea­li­za­ron para el Jue­go de las Estre­llas de la NBA, con la que crea­ron una expe­rien­cia con los juga­do­res de la liga y artis­tas loca­les de Toron­to, lugar en el se cele­bró el even­to.

La expe­rien­cia publi­ci­ta­ria recau­dó alre­de­dor de 150 millo­nes de visi­tas, seña­ló Adam Har­ter, vice­pre­si­den­te de mar­ke­ting y cone­xio­nes cul­tu­ra­les de Pepsi­Co. Ade­más, en 2015, los Cava­liers de Cle­ve­land y Bud­wei­ser se unie­ron en una cam­pa­ña para que los con­su­mi­do­res vivie­ran el pri­mer par­ti­do de bas­quet­bol en reali­dad vir­tual. La pro­mo­ción sólo fue váli­da para usua­rios de dis­po­si­ti­vos móvi­les.

La expe­rien­cia con el Hoc­key

nba2Dis­ney invir­tió, en 2015, 65 millo­nes de dóla­res en Jaunt, un fabri­can­te de cáma­ras de reali­dad vir­tual y estu­dios de cine que ya ha crea­do con­te­ni­do para las cade­nas ABC y CBS, por lo que ha lla­ma­do la aten­ción en Holly­wood.

Jaunt tra­ba­jó con los depor­tes del pasa­do Par­ti­do de las Estre­llas de la liga de hoc­key de la famo­sa NHL, lo que con­fir­ma que el futu­ro del con­su­mo de cual­quier tipo de con­te­ni­do audio­vi­sual apun­ta hacia la reali­dad vir­tual.

El futu­ro de todos estos pro­yec­tos pare­ce estar ase­gu­ra­do a día de hoy: por un lado, las prin­ci­pa­les com­pa­ñías del mun­do no quie­ren que­dar­se fue­ra de esta nue­va tec­no­lo­gía, pero, ade­más, no son pocos los fon­dos de inver­sión que ya han pues­to su gra­ni­to de are­na en este futu­ris­ta sec­tor.