Las actividades de voluntariado corporativo de Lenovo  apoyan proyectos de United Way

En el mar­co del Glo­bal Month of Ser­vi­ce de Leno­vo, Uni­ted Way desa­rro­lló tres acti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y de ayu­da diri­gi­das a per­so­nas en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad. Los par­ti­ci­pan­tes fue­ron volun­ta­rios de Leno­vo, entre los que tam­bién estu­vie­ron emplea­dos de Espa­ña, dedi­can­do todos par­te de su tiem­po a acer­car a los niños de algu­nas comu­ni­da­des loca­les de su país, a la tec­no­lo­gía y la sos­te­ni­bi­li­dad.

[fancy_images width=“307” height=“131”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/11/uw2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/11/uw.jpg[/image]
[/fancy_images]

Para Alber­to Ruano, direc­tor gene­ral de Leno­vo Ibe­ria, es fun­da­men­tal que su com­pa­ñía lide­re ini­cia­ti­vas con impac­to social, sien­do ade­más un valor aña­di­do poder incor­po­rar a sus volun­ta­rios en la estra­te­gia de RSC de Leno­vo.

La ini­cia­ti­va inclu­yó dos talle­res de edu­ca­ción medioam­bien­tal lide­ra­dos por Eco­he­ren­cia, para emplea­dos de Leno­vo de Espa­ña y Por­tu­gal y sus fami­lias con el obje­ti­vo de con­cien­ciar sobre qué es el cam­bio cli­má­ti­co y cómo las peque­ñas accio­nes tie­nen impor­tan­cia. Los talle­res, basa­dos en la for­ma­ción inter­ac­ti­va, se cen­tra­ron en el impac­to y con­se­cuen­cia del cam­bio cli­má­ti­co, y ense­ña­ron a medir la hue­lla hídri­ca, la de car­bono y mos­trar méto­dos para limi­tar este impac­to.

La segun­da ini­cia­ti­va con­sis­tió en la pre­pa­ra­ción y dis­tri­bu­ción de 180 kits de mate­rial esco­lar, gra­cias a una dona­ción de Leno­vo Foun­da­tion, para niños y jóve­nes en situa­ción vul­ne­ra­ble de Madrid, Bada­joz y Valen­cia, en cola­bo­ra­ción con las enti­da­des YMCA y Fun­da­ción José María de Lla­nos. El desa­rro­llo de ambas ini­cia­ti­vas con­tó con la cola­bo­ra­ción de 12 volun­ta­rios de la plan­ti­lla de Leno­vo en Madrid.

Como cada año, Leno­vo impul­sa pro­yec­tos edu­ca­ti­vos cen­tra­dos en habi­li­da­des tec­no­ló­gi­cas, en esta oca­sión a tra­vés del pro­yec­to TECH4ALL, que se desa­rro­lla­rá en cola­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción Creá­ti­ca y Fun­da­ción Balia, impar­tien­do talle­res de robó­ti­ca y pro­gra­ma­ción a meno­res en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, con el obje­ti­vo de acer­car una meto­do­lo­gía edu­ca­ti­va inno­va­do­ra y fomen­tar las habi­li­da­des STEM entre los más peque­ños.