La versión realista de un aparente clon de "El rey león" le provocará escalofríos

La versión realista de un aparente clon de "El rey león" le provocará escalofríos

El nue­vo spot de Born Free Foun­da­tion pare­ce un clon más o menos bien­in­ten­cio­na­do de El rey león. Otra es, sin embar­go, la reali­dad. El anun­cio visi­bi­li­za la cruel ver­dad que hay tras la indus­tria de la caza en Sudá­fri­ca, don­de los leo­nes son cria­dos en cau­ti­ve­rio para con­ver­tir­se en “tro­feos” de caza­do­res que pagan sin car­go de con­cien­cia.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]










[/jcarousel]

Crea­do por la agen­cia Engi­ne en cola­bo­ra­ción con el estu­dio de ani­ma­ción Zom­bie Stu­dio y la pro­duc­to­ra Blin­kink, el spot está ribe­tea­do por los acor­des de la famo­sa can­ción Born Free de Matt Mon­ro.

En el anun­cio se narra la his­to­ria de un cacho­rro de león cria­do en cau­ti­vi­dad, de mane­ra apa­ren­te­men­te amo­ro­sa, por una mujer. Aun­que no dis­fru­ta de liber­tad, el peque­ño león cre­ce en lo que pare­ce un entorno segu­ro y afec­tuo­so en el que no fal­tan los turis­tas hacién­do­se sel­fis jun­to al ani­ma­li­to.

El león ter­mi­na hacién­do­se adul­to y su cui­da­do­ra deci­de devol­ver­lo a su hábi­tat sal­va­je natu­ral. Des­pués de pasar algo de tiem­po en soli­ta­rio en la saba­na afri­ca­na, el león pro­ta­go­ni­za lo que pare­ce a todas luces un emo­cio­nan­te reen­cuen­tro con su cui­da­do­ra. Sin embar­go, mien­tras corre para reen­con­trar­se con su cui­da­do­ra, un caza­dor le dis­pa­ra a trai­ción. A con­ti­nua­ción el espec­ta­dor des­cu­bre que el hom­bre ha paga­do a la cui­da­do­ra por ten­der tan abo­rre­ci­ble tram­pa al león.

El anun­cio, cuyo dra­má­ti­co final resul­ta aún más lace­ran­te al ser con­tra­pues­to con su ani­ma­ción de cor­te naif ins­pi­ra­da en el uni­ver­so de Dis­ney, con­clu­ye infor­man­do al espec­ta­dor de que la mayor par­te de los leo­nes en Sudá­fri­ca son cria­dos en cau­ti­vi­dad y ven­di­dos a con­ti­nua­ción a los caza­do­res. Para aca­bar con seme­jan­te trai­ción el spot con­mi­na al espec­ta­dor a fir­mar una peti­ción onli­ne.

Con el anun­cio Born Free Foun­da­tion espe­ra lograr que los turis­tas se lo pien­sen dos veces antes de pagar para hacer­se sel­fis con cacho­rros de león y subir­los des­pués a Ins­ta­gram, por pura pre­sun­ción.