Specsavers, la óptica británica, se asoció con la estrella pop de los 80, Rick Astley, para promover sus servicios de audiología, creando una versión de su éxito Never gonna give you up, con letras intencionalmente mal escuchadas.
La campaña lleva el nombre de The misheard version, y fue diseñada por la agencia Golin, de Londres, a fin de promover los servicios de audiología de Specsavers. Para ello, la canción fue cuidadosamente reescrita para incluir líneas distintas que llamaran la atención del público.
El lanzamiento, meticulosamente planificado, comenzó con un tuit del cantante que decía: “Todos hemos escuchado esta antes… ¿o no?”. Al día siguiente, en varias plataformas sociales, se reveló un spot de dos minutos y medio, incluyendo el detrás de cámaras.
Gracias a su creatividad y gran impacto, la campaña de Specsavers y Rick Astley fue galardonada con el Grand Prix en los premios Cannes Lions 2024 en la categoría audio & radio, reconociendo su forma de abordar un tema delicado, mientras se conectaba con el público de manera memorable y efectiva.