La Nevera Roja renueva su imagen corporativa y lanza nuevas web y App

La pla­ta­for­ma espa­ño­la de comi­da a domi­ci­lio La Neve­ra Roja ini­cia su nue­va eta­pa como par­te de Glo­bal Onli­ne Takea­way Group actua­li­zan­do su iden­ti­dad visual y la fun­cio­na­li­dad de sus pla­ta­for­mas cor­po­ra­ti­vas para adap­tar­se a los nue­vos gus­tos y retos de los con­su­mi­do­res.

La nue­va iden­ti­dad visual par­te de una esté­ti­ca más sim­ple y sen­ci­lla, que trans­mi­te una ima­gen más actual, y apues­ta por un dise­ño más moderno y fun­cio­nal, en la línea de los nue­vos tiem­pos que está vivien­do la com­pa­ñía pero sin per­der la iden­ti­dad ori­gi­nal.

Nove­da­des en el logo­ti­po

nevera wpEl redi­se­ño del logo­ti­po ha sido lle­va­do a cabo por el depar­ta­men­to de arte y dise­ño de La Neve­ra Roja. El nue­vo logo con­ser­va los prin­ci­pa­les ras­gos de iden­ti­dad de la ante­rior ver­sión pero evo­lu­cio­na hacia un flat design con líneas más sim­ples y depu­ra­das. Ade­más, intro­du­ce modi­fi­ca­cio­nes en el ele­men­to icó­ni­co de la com­pa­ñía ‑la neve­ra- con el obje­ti­vo de trans­mi­tir una ima­gen más sen­ci­lla y lim­pia, que gene­re un impac­to visual más fuer­te a pri­me­ra vis­ta.

El redi­se­ño de la nue­va iden­ti­dad visual tam­bién ha afec­ta­do a la tipo­gra­fía y se ha pres­cin­di­do del “.com”, para ceder todo el pro­ta­go­nis­mo a la mar­ca y su estra­te­gia Mobi­le First.

Reno­va­ción de la web y apli­ca­ción móvil

Para­le­la­men­te, La Neve­ra Roja ha adap­ta­do la nue­va iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va a la inter­fa­ce de sus sopor­tes, dotán­do­los ade­más de mayor fun­cio­na­li­dad:

  • Nave­ga­bi­li­dad más intui­ti­va, sen­ci­lla y rápi­da. Gra­cias a la incor­po­ra­ción de mate­rial grá­fi­co, reor­ga­ni­za­ción de las cate­go­rías en el espa­cio y reno­va­ción del dise­ño gene­ral de la pági­na y las apps de la com­pa­ñía.
  • Com­pra más sim­ple. Los sis­te­mas de la web y apli­ca­ción se han enri­que­ci­do para ace­le­rar la velo­ci­dad en la mues­tra de resul­ta­dos a los usua­rios, sim­pli­fi­can­do el pro­ce­so de com­pra.
  • Más social. Ade­más, se ha inclui­do un login social, para que todos aque­llos que lo deseen, pue­dan regis­trar­se a tra­vés de Face­book, tan­to des­de la web como des­de la app.

Ángel Bar­qui­lla, direc­tor de Mar­ke­ting de La Neve­ra Roja, apun­ta: “Somos una mar­ca fle­xi­ble y 100% com­pro­me­ti­da con las nece­si­da­des del con­su­mi­dor. Esta es la estra­te­gia que defi­ne nues­tra com­pa­ñía y que ha impul­sa­do el cam­bio en la iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va. Usa­bi­li­dad, fun­cio­na­li­dad y agi­li­dad en la nave­ga­ción de las pla­ta­for­mas y sopor­tes son los ejes sobre los que pivo­ta esta evo­lu­ción. Por ello, cede­mos un mayor pro­ta­go­nis­mo a la mar­ca para que sea más fácil de iden­ti­fi­car por el con­su­mi­dor y hacer la expe­rien­cia más ade­cua­da al pro­ce­so de selec­ción y com­pra”.