La mejor opción para darse a conocer online: un blog o un canal de YouTube

La mejor opción para darse a conocer online: un blog o un canal de YouTube

¿Es mejor empe­zar un canal de You­tu­be que un blog? Aun­que no sea el deba­te más impor­tan­te del mun­do, es una cues­tión que se están hacien­do muchas per­so­nas que quie­ren dar el sal­to a tener una pre­sen­cia con­ti­nua en Inter­net. Aho­ra que You­tu­be supues­ta­men­te es una ten­den­cia del 2017 según algu­nos viden­tes, hay que hacer­se la pre­gun­ta de si un blog toda­vía sir­ve para algo.

[fancy_images width=“307” height=“174”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/01/blog3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/01/blog2.jpg[/image]
[/fancy_images]

¿Quie­res dar la cara con tu gen­te? Pues un canal de You­tu­be es pro­ba­ble­men­te una de las mejo­res for­mas para lograr­lo. El vídeo es uno de los con­te­ni­dos que está de moda y da la sen­sa­ción de que estos días todo el mun­do se está lan­zan­do con su pro­pio canal.

Antes de lan­zar­se a saco hay que tener cla­ro lo que requie­re lle­var a cabo esta labor y que apor­te los resul­ta­dos que uno se espe­ra.

  • Adqui­rir cono­ci­mien­tos bási­cos de edi­ción y gra­ba­ción de vídeos.
  • Mon­tar un peque­ño estu­dio de gra­ba­ción para poder gra­bar vídeos en casa como Rand Fish­kin.
  • 2–5 horas cada sema­na para pla­ni­fi­car, gra­bar, edi­tar, publi­car y pro­mo­ver el vídeo.
  • Tener el aguan­te para no venir­te aba­jo cuan­do empie­cen a tro­lear­te por­que estás ganan­do en visi­bi­li­dad.
  • Dedi­car 1–2 horas por sema­na para posi­cio­nar tus vídeos en las bús­que­das en You­tu­be. Alex lan­zó recien­te­men­te el cur­so “Seo­tu­bers” para lograr visua­li­za­cio­nes con SEO.

Los You­tu­bers que sigues y admi­ras lle­van años currán­do­se­lo. No pien­ses que vas a lle­gar en cues­tión de sema­nas o inclu­so meses. Esto es una apues­ta a lar­go pla­zo.

Hacer uso de un blog para dar­se a cono­cer

Los blogs ya han muer­to. ¿No es así? Siem­pre que alguien inten­ta matar algo sue­le ser un buen momen­to para lan­zar­se.

El for­ma­to blog ha crea­do más de una decep­ción para más de una per­so­na. Lo que tras un tiem­po de apren­di­za­je pue­de pare­cer un for­ma­to sen­ci­llo para dar­se a cono­cer, se pue­de con­ver­tir fácil­men­te en misión impo­si­ble. Pue­de haber varias razo­nes por las que nadie lee tu blog. Una de las prin­ci­pa­les es la expec­ta­ti­va erró­nea de lo que supo­nía esto.

  • Dedi­car al menos 2–4 horas cada sema­na para crea­ción, publi­ca­ción y difu­sión de con­te­ni­dos.
  • Cono­ci­mien­tos bási­cos de Word­Press o Blog­ger a nivel de pla­ta­for­ma para bitá­co­ras.
  • Adqui­rir cono­ci­mien­tos de SEO Onpa­ge como los que sue­lo apli­car en cada una de mis entra­das.

Los blog­gers que cono­ces y sigues tie­nen todos algo en común. La cla­ve del éxi­to es la cons­tan­cia. No tie­ne mucho más secre­to.

Resu­mien­do: en com­pa­ra­ción con un blog un canal de You­tu­be requie­re una inver­sión de tiem­po mucho más impor­tan­te. Es cier­to que a día de hoy pare­ce mucho más “sexy” hacer vídeos que redac­tar un post. Ya sabes que las modas son pasa­je­ras. Al final lo que cuen­ta es el tra­ba­jo duro. Si se es capaz de lle­var­lo a cabo dará igual si lan­zas un blog o un canal de You­tu­be. El éxi­to te encon­tra­rá por ambas vías.