Estando en plena naturaleza muchas personas, en particular los hombres, se sienten con la libertad de aliviar la vejiga en cualquier parte, sin consideración por la vegetación que les rodea. Por esta razón, la marca de cerveza Busch Light ha lanzado una llamativa campaña en la que emplaza a la gente a hacer pis en sus latas y dejar en paz a los árboles.
A fin de librar a la naturaleza del negativo efecto de los orines de la gente, Busch Light ha ideado un embudo que convenientemente colocado sobre sus latas convierte a estas en prácticos orinales.
Con su campaña, bautizada con el nombre de Save a Tree, Pee in a Busch, la marca quiere concienciar a la gente de que el líquido emanado de su vejiga puede tener un corrosivo impacto a largo plazo en la vegetación, incrementando la probabilidad de enfermedades, plagas, pérdida de nutrientes y merma en el crecimiento.
Para asegurarse de que en los árboles no caiga una gota de orina de la gente, Busch ha creado un embudo especialmente adaptado para ser adosado a sus latas. La marca ha puesto a la venta por 20 dólares kits de edición limitada con esos embudos y otros complementos para que los más aventureros puedan disfrutar de la naturaleza sin castigarla con sus orines.
Desarrollada en colaboración con One Tree Planted, la campaña destinará el 100% de los ingresos generados a esta organización. “Estamos encantados de asociarnos con Busch Light en una iniciativa que no solo protegerá la naturaleza de los residuos sino que restaurará también bosques nacionales vulnerables repartidos por toda la geografía estadounidense”, dice la ONG.
“Con los kits para orinar de Busch Light se eliminará el impacto negativo de la orina en los bosques y los árboles donados afectarán asimismo de manera positiva a la conservación de la naturaleza, combatirán el cambio climático y restaurarán las zonas damnificadas por incendios forestales”, añade la organización.