"La La Land" inspira el último spot de los supermercados Lidl

"La La Land" inspira el último spot de los supermercados Lidl

Aun­que se que­dó sin el Oscar a la Mejor Pelí­cu­la, La La Land, el fil­me pro­ta­go­ni­za­do por Ryan Gos­ling y Emma Sto­ne se ha con­ver­ti­do en par­te indis­cu­ti­ble de la cul­tu­ra popu­lar y, como tal, es fuen­te de ins­pi­ra­ción para los publi­ci­ta­rios. Es así que la pelí­cu­la de Damien Cha­ze­lle ha sido ver­sio­na­da, a su mane­ra, por la cade­na ale­ma­na de super­mer­ca­dos Lidl en su últi­mo anun­cio.

[fancy_images width=“307” height=“110”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/idl2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/idl3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/idl4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/idl5.jpg[/image]
[/fancy_images]

La his­to­ria rela­ta­da en Lidl Land, el títu­lo del nue­vo anun­cio, es simi­lar, aun­que solo has­ta cier­to pun­to, al argu­men­to del fil­me en el que se ins­pi­ra.

El equi­va­len­te de Ryan Gos­ling en Lidl Land es un caje­ro con gran­des dotes para el bai­le que se ena­mo­ra de una gua­pí­si­ma peli­rro­ja con cier­to pare­ci­do a Emma Sto­ne. Sin embar­go, la his­to­ria de amor del caje­ro y su chi­ca se ve entor­pe­ci­da por una tris­te reali­dad al más puro esti­lo Romeo y Julie­ta. Ella es bis­nie­ta de Fritz Borrmann, fun­da­dor de la cade­na ger­ma­na de super­mer­ca­dos Ede­ka, y su fami­lia no pue­de tole­rar que la mucha­cha haya deci­di­do entre­gar su cora­zón a un humil­de caje­ro de uno de los mayo­res com­pe­ti­do­res de la empre­sa fami­liar: Lidl.

El roman­ce entre los pro­ta­go­nis­tas del spot pare­ce con­de­na­do al fra­ca­so por cul­pa de las ren­ci­llas fami­lia­res, pero tras unas cuan­tas idas y veni­das los ena­mo­ra­dos con­si­guen final­men­te que sus cora­zo­nes latan al uní­sono.

Aun­que Lidl Land halla en La La Land su prin­ci­pal fuen­te de ins­pi­ra­ción, en su metra­je halla­mos tam­bién refe­ren­cias a Matrix y a dos de los vira­les más exi­to­sos de Ede­ka: el del abue­lo que fin­ge su pro­pia muer­te para reu­nir a sus fami­lia­res en Navi­dad, y el del niño redon­do como una bola de billar que logra hacer reali­dad su sue­ño de volar siguien­do la die­ta de aque­llos a quie­nes pre­ten­de emu­lar: los pája­ros.

Lidl y Ede­ka lle­van enzar­za­dos en una diver­ti­dí­si­ma bata­lla publi­ci­ta­ria en su Ale­ma­nia natal des­de el pasa­do mes de febre­ro. La últi­ma edi­ción de su curio­sa riva­li­dad publi­ci­ta­ria la fir­ma para Lidl la agen­cia Le Geek.