Green Cola Iberia, compañía que produce y comercializa Green Cola en España y Portugal, ha decidido nombrar a Josep Rodero como su flamante director de desarrollo y distribuidores de la marca. De este modo, la firma apuntala su crecimiento y la ampliación de su equipo en España, tras el lanzamiento de Green Cola en junio de 2017.
Josep Rodero goza de una sólida experiencia de más de 30 años en el sector de alimentación y bebidas, así como en compañías multinacionales del sector de las telecomunicaciones, entre otros. Se ha especializado en la dirección de nuevos proyectos con grandes equipos comerciales, creando las estructuras de distribución de recursos humanos y las herramientas necesarias para su implementación. Hasta la actualidad ostentaba el cargo de Trade Director en Green Seed Spain, donde ha sido encargado de coordinar la implantación de la marca y sus productos.
Rodero comenzó su carrera profesional en Cadbury Schweppes, compañía en la que desarrolló su expertise en el campo de las ventas por más de 10 años, con cargos como jefe de ventas de alimentación y director de ventas área centro y noroeste de la misma compañía para, más tarde, ser ascendido a director nacional de ventas de HORECA, cargo que ocupó más de 4 años asumiendo la responsabilidad de integrar las redes comerciales y distribuidoras de la compañía. Tras pasar por Licores los Conejos y Gambin Garres como director gerente, en 2010 lo ficha la multinacional del sector de las telecomunicaciones Lebara Mobile como developer manager, donde es ascendido a national street sales manager, siendo encargado de desarrollar una nueva red comercial nacional de más de 400 personas.
Josep Rodero es diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Politécnico de Tarrasa, titulado por el Programa Superior de Desarrollo Directivo de Euroforum-Insead y avalado por la Universidad Complutense de Madrid.
En palabras de Luciano Herrera, director general de Green Cola, “la incorporación de Josep a Green Cola Iberia es una estupenda noticia para nosotros, pues su trayectoria profesional y experiencia consolidada en el sector es un activo sólido para nuestro equipo. Estamos convencidos de que contribuirá muy positivamente al crecimiento de la marca en España, donde ya estamos en el 90% del territorio nacional a través de más de 6.000 puntos de venta”.