A la filial de Fiat Chrysler no le gustaba ni un poco que cuando los usuarios de iOS tecleaban “Jeep”, aparecía en pantalla el emoji de un pequeño coche de color azul. Y ahora que se ha liberado de él lo ha celebrado con una entretenida campaña.
Las marcas están obsesionadas con los emojis. Todas desean ver plasmados sus productos en diminutos dibujos para convertirse en protagonistas de los mensajes que el usuario comparte en la red de redes.
Pero existen las excepciones, una de ellas es el fabricante automovilístico Jeep, que prefiere quedarse compuesto y sin emoticono a que sus coches sean equiparados con los de la competencia, que es precisamente lo que promueven los emojis, en realidad uno muy en particular.
La filial de Fiat Chrysler descubrió hace poco sumamente irritada que, cuando los usuarios de iOS escribían “Jeep” en un texto, la palabra daba lugar a la aparición del emoji de un pequeño automóvil de color azul, el mismo emoticono que aparecería si se teclearan las palabras “car” o “SUV”.
A juicio de Jeep, la naturaleza intercambiable del emoji hacía claramente un flaco favor a su marca y por eso decidió luchar para zafarse del inoportuno emoticono.
Con la última actualización de iOS Jeep se ha salido finalmente con la suya y ha logrado cortar amarras con el emoji del cochecito de color azul. Ahora, cuando el usuario teclea “Jeep” en iOS, no aparece ya ningún emoji.
Para celebrar lo que la marca califica de auténtico triunfo, Jeep ha lanzado una campaña con el foco puesto en Internet y en las redes sociales, bajo el lema #ThisIsNotJeep, que muestra al emblemático emoji del coche de color azul tratando de abrirse paso en agrestes paisajes y pésimas condiciones meteorológicas.
Detrás de la singular campaña, que probablemente dibuje una amplia sonrisa en el rostro de más de uno, está la agencia Huge Detroit.