El actor Jaime Lorente, famoso por sus papeles en La Casa de Papel y Élite, es el nuevo rostro de AliExpress en España. Su misión se enfocará en acercar al gigante asiático a los consumidores españoles, coincidiendo con el lanzamiento del 11.11 Global Shopping Festival, el mayor evento de descuentos del año.
Con el flamante embajador, la plataforma busca reforzar su presencia en el mercado español aupada en la simpatía y el cariño que se le tiene al actor en el país, con lo cual el público al que se podrá llegar será muy diverso en cuanto a edades y género.
Entre sus actividades, Lorente se centrará en su participación en campañas digitales, televisivas y redes sociales, donde destacará las nuevas funcionalidades y mejoras de la plataforma de AliExpress. Según declaraciones del retail, la elección de Lorente es ideal para que Aliexpress logre su objetivo de “acercarse a una audiencia diversa, captando a los compradores españoles con una imagen fresca y carismática”. Por supuesto, el momento responde también con la llegada del mes más vendedor del año, marcado con el 11.11 Global Shopping Festival, el evento de compras más importante para la firma, que ofrece descuentos de hasta el 80% en una variedad de productos y promociones exclusivas hasta el 3 de diciembre.
Por su parte, el actor se mostró entusiasmado con su nuevo rol, priorizando en su estrategia una manera auténtica y empática de acercarse al público: “Me siento muy identificado con los valores de AliExpress y estoy muy contento de poder compartir esta experiencia con todos los consumidores en España”, aseveró.
Entre las novedades más atractivas del festival, AliExpress ha lanzado la función interactiva llamada «Agita y Gana», que permite a los usuarios obtener recompensas como cupones de descuento y premios físicos tan solo al agitar sus teléfonos, con lo cual se añade un toque divertido al proceso de compra, además de las apetecidas rebajas y ofertas tan esperadas para esta época.
Asimismo, AliExpress ha incorporado una serie de mejoras para optimizar la experiencia de compra en España. Entre ellas se incluye una mayor selección de productos, entregas más rápidas y envíos y devoluciones gratuitas en artículos seleccionados. Estas mejoras sin duda lograrán que los usuarios accedan un catálogo muy atractivo de productos “transfronterizos” con entregas en solo 3 a 5 días, una ventaja competitiva que la plataforma espera capitalizar durante el mes de promociones.
Con todas estas iniciativas, AliExpress busca fortalecer su posición en el mercado español, captando la preferencia tanto de nuevos usuarios como de compradores recurrentes. El nombramiento de Jaime Lorente como su más alto representante en España le da a la empresa la oportunidad de conectar mejor con los consumidores locales y destacar las ventajas de la plataforma en un mercado cada vez más competitivo.
Todo apunta a que el 11.11 Global Shopping Festival, con el empuje y cualidades de Lorente, será un éxito para las ventas de AliExpress en el país.