Instagram: ¿Qué contenido triunfa más entre las marcas?

Instagram: ¿Qué contenido triunfa más entre las marcas?

A día de hoy no hay mar­ca, com­pa­ñía o influen­cer que no ten­ga pre­sen­cia en Ins­ta­gram. Más de 1,2 millo­nes de usua­rios la eli­gen por ser la que más “enga­ge­ment” gene­ra y apun­ta a situar­se como el rey de las redes socia­les. Pero, ¿qué con­te­ni­dos son los más popu­la­res si habla­mos de mar­cas?

El 90% de los usua­rios sigue a una mar­ca en Ins­ta­gram y las publi­ca­cio­nes con posi­bi­li­dad de com­pra pue­den aumen­tar el trá­fi­co de la mar­ca en más de un 2.600%. Samy­Road ana­li­za los sie­te tipos de con­te­ni­do que más reper­cu­sión gene­ran para las mar­cas.

  • Con­te­ni­do gene­ra­do por los usua­rios de Ins­ta­gram

Las mar­cas pue­den y deben apro­ve­char el con­te­ni­do gene­ra­do por los pro­pios usua­rios y clien­tes. Se tra­ta de un con­te­ni­do real, hones­to y mues­tra la aco­gi­da espon­tá­nea de su pro­duc­to por par­te del con­su­mi­dor. Pue­de apa­re­cer en for­ma de unbo­xing, dan­do a cono­cer el envío de un nue­vo pro­duc­to, o tuto­ria­les.

  • Esce­nas detrás de las cáma­ras

El behind-the-sce­nes es siem­pre una bue­na for­ma de mos­trar cómo se tra­ba­ja y ense­ñar cosas has­ta antes nun­ca vis­tas por el usua­rio. Los vídeos que lle­van al usua­rio a des­cu­brir qué hay detrás de la cáma­ra sue­len gene­rar un gran impac­to e inte­rés sin impor­tar de qué se está hablan­do. Por ejem­plo, el shoo­ting de moda.

  • Tea­ser de un pro­duc­to

El con­te­ni­do tea­ser crea expec­ta­ción, gene­ran­do con­te­ni­do pre­vio para pre­sen­tar un pro­duc­to. Aumen­ta el “enga­ge­ment” y pro­vo­ca que los usua­rios inten­ten ave­ri­guar de qué se tra­ta. La cuen­ta atrás de los sto­ries de Ins­ta­gram es uno de los méto­dos más uti­li­za­dos para gene­rar esa incer­ti­dum­bre.

  • Ten­den­cias en tiem­po real

Gene­rar con­te­ni­dos siguien­do las ten­den­cias en tiem­po real es impres­cin­di­ble en redes socia­les. Debe­mos tener una bue­na estra­te­gia de “social lis­te­ning” para cono­cer qué está ocu­rrien­do y tener en cuen­ta siem­pre los “cha­llen­ge” y tipo de con­te­ni­dos popu­la­res en cada momen­to para que la mar­ca pue­da for­mar par­te de ello.

  • Post en carru­sel

Los datos, con­se­jos o lis­tas infor­ma­ti­vas y de curio­si­da­des son cada vez más popu­la­res. A los usua­rios les gus­ta estar infor­ma­dos de for­ma rápi­da y este tipo de píl­do­ras gene­ran inte­rés y curio­si­dad. Es un esti­lo muy popu­lar de bran­ded con­tent.

  • Memes esti­lo Ins­ta­gram

Aun­que Twit­ter es la prin­ci­pal red social de este con­te­ni­do de humor, muchos son ya los que se ani­man con el for­ma­to meme en Ins­ta­gram. Los memes cor­po­ra­ti­vos son cada vez más popu­la­res, pero debe­mos saber usar­los correc­ta­men­te.

  • Fil­tros cor­po­ra­ti­vos de reali­dad aumen­ta­da

Los fil­tros son intui­ti­vos y lla­man la aten­ción del usua­rio, sobre todo si son absur­dos. Una mar­ca pue­de crear fil­tros que pro­mo­cio­nan artícu­los, que sean sim­ple­men­te diver­ti­dos o que sir­van para gene­rar un reto. Las opcio­nes son muy varia­das, la crea­ti­vi­dad es la pun­ta de lan­za para atre­ver­se y ser ori­gi­nal.