Tras un largo confinamiento, la desescalada ha comenzado encaminándose poco a poco la vuelta a la normalidad. En esta nueva etapa que en breve comenzará con la fase 1, Inditex ha decidido reabrir algunas de sus tiendas con cita previa.
Teniendo en cuenta las normas de la fase 0 de la desescalada, la compañía abrirá solo sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados y, bajo cita previa, atenderá a los clientes de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Se trata del primer paso para comenzar a recuperarse del duro impacto que el confinamiento ha tenido en su negocio.
En cuanto al aforo de esta primera fase de reapertura, únicamente se permitirá un cliente por cada trabajador de la tienda, que puede permanecer en ella un máximo de 30 minutos. Para cumplir con las medidas de seguridad e higiene, los empleados de Inditex deberán llevar mascarilla y guantes y en los locales habrá gel desinfectante a disposición de los clientes.
Está previsto que las tiendas del grupo que superan los 400 metros cuadrados, abran de nuevo sus puertas una vez comience la fase 2 de la desescalada, prevista para el 25 de mayo si todo evoluciona según lo planeado.