IKEA sabe por qué todos odiamos los anuncios en TV

IKEA sabe por qué todos odiamos los anuncios en TV

Es total­men­te ines­pe­ra­do que un anun­cian­te lan­ce un spot que toque uno de los temas más sen­si­bles del alma mar­ke­te­ra: lo mucho que todos odia­mos los anun­cios en tele­vi­sión, en par­ti­cu­lar cuan­do se abren paso en momen­tos par­ti­cu­lar­men­te álgi­dos de la pro­gra­ma­ción. Lo cier­to es que jus­ta­men­te este osa­do movi­mien­to vie­ne de Ikea, tra­yen­do un anun­cio estre­na­do recien­te­men­te en su Sue­cia natal.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]

ik5

ik9

ik4

ik2

ik3

ik6

[/jcarousel]

El spot, que for­ma par­te de la cam­pa­ña Whe­re Life Hap­pens, diri­gi­da a cap­tu­rar momen­tos autén­ti­cos de la vida coti­dia­na de los sue­cos, se abre con la ima­gen de una pare­ja, un niño y un perro con­tem­plan­do abso­lu­ta­men­te exta­sia­dos el tele­vi­sor en el salón de casa.

Los pro­ta­go­nis­tas están absor­tos en un dra­ma que les tie­ne en vilo y jus­to cuan­do pare­ce que va a pasar algo increí­ble­men­te exci­tan­te, un anun­cio inte­rrum­pe la pro­gra­ma­ción con su habi­tual coro de voces tan moles­tas como fal­sa­men­te entu­sias­tas.

Las reac­cio­nes de los pro­ta­go­nis­tas del spot de IKEA son tan rea­lis­tas que el espec­ta­dor no pue­de menos que ver­se refle­ja­do en ellas como un espe­jo. Mien­tras el niño opta por aban­do­nar el salón con su table­ta en la mano, la madre se lamen­ta de lo muchí­si­mo que odia los anun­cios de tele­vi­sión y fija la mira­da en su smartpho­ne.

El padre da la razón a la madre y, antes de endo­sar el cali­fi­ca­ti­vo de “mier­da” a la publi­ci­dad tele­vi­si­va, se levan­ta del sofá y se diri­ge a otra par­te de la casa a hacer cual­quier otra cosa..

Cuan­do el salón se que­da com­ple­ta­men­te vacío, IKEA apro­ve­cha el momen­to para hacer su pro­pia publi­ci­dad. Y los pre­cios del sofá, de la lám­pa­ra y de otros artícu­los de deco­ra­ción comien­zan a emer­ger en la pan­ta­lla.

Inte­li­gen­te, astu­to y muy bien eje­cu­ta­do, el nue­vo anun­cio de IKEA lle­va la fir­ma de la agen­cia Åkes­tam Holst y del direc­tor Mar­tin Wer­ner, de la pro­duc­to­ra Bacon.