Taylor Ward, gerente de Investigación en Twitter, y Kara Manatt, SVP Intelligence Solutions & Strategy en Magna Global, expusieron en el evento de IAB Conecta 2020 un estudio realizado en conjunto, titulado The impact of culture.
Manatt explicó que las marcas que se involucren y entiendan bien la cultura deben saber que el 25% para la toma de decisión de una compra lo define su participación en la cultura. “Una forma efectiva de ser parte de esto es patrocinar y ser parte de eventos culturales, lo que se refleja directamente en la decisión de compra. El 68% de los jóvenes prefieren a las marcas culturalmente relevantes. Los consumidores más interesados por la cultura son los más jóvenes (18−35 años) y con un ingreso económico alto”.
“Un 92% piensa que la cultura es más que la concepción tradicional. 81% de los consumidores consideran que es importante que las marcas formen parte de la cultura y de los eventos de la actualidad. El 60% espera que se vinculen a movimientos y causas sociales, por esto recomendamos alinear a las marcas con los eventos culturales”, argumentó Ward. “Otra cosa que pueden hacer es promover las tendencias que definen la cultura hoy. También pueden apoyar soluciones a problemas sociales; puso como ejemplo al Banco Santander, en México, que dio 5.000 becas a profesores para aprender a dar clases en línea ante la contingencia por el covid-19”.