El hospital brasileño do Câncer de Barretos, reconocido internacionalmente por su excelente trabajo, ha decidido dar un paso más en su posición de liderazgo y ha cambiado su nombre a Hospital do Amor con el objetivo de mostrar que el amor es el mejor remedio para hacer frente a esta dura enfermedad.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
Bajo la firma creativa de la agencia brasileña WMcCannn, han lanzado un corto de animación 3D para dar a conocer el nuevo nombre del centro. El spot, de tres minutos de duración, muestra los devastadores cambios a los que se tiene que enfrentar un niño cuando tiene cáncer y empieza el tratamiento para curarse. Por supuesto, muestra también el gran impacto que tiene el cariño de sus familiares, amigos y los profesionales del hospital.
“La solución creativa surgió de forma casi natural, ya que el nombre nuevo del hospital es el componente fundamental para tratar esta enfermedad. También muestra un acercamiento más moderno y humano a este tratamiento”, ha declarado André Marques, vicepresidente creativo de WMcCann.
Por su parte, desde Zombie Studio, la productora del corto, Paulo Garcia, director del spot, ha expresado que “desde el principio, hemos estado muy comprometidos y conmovidos con el tema, especialmente porque algunos de los miembros del equipo han experimentado la dificultad de tener a un ser querido que padece cáncer”.
A lo largo de todo el spot se puede escuchar la canción Heart Full of Love, compuesta especialmente para este proyecto por Felipe Vassão y Rafa Kabelo de Loud Studio. La cantante Rebecca Peters ha sido la encargada de interpretarla.
“Literalmente, nos encanta el reto de ayudar a contar esta historia a través de una canción. Y tanto los creativos como los directores del corto nos han dado total libertad para crearla, algo que es bastante raro hoy en día”, ha declarado Vassão.
“Hubo una gran participación emocional por parte de todo el equipo que se sentía afectado por la historia, por el mensaje y por nuestras propias experiencias personales. Sabemos cómo el amor, el apoyo y el estar a su lado puede marcar la diferencia. Tratar de reflejar todo eso en una canción es lo mínimo que podíamos hacer”, agregó.
El corto, que ha necesitado más de 10 meses para ser producido, se podrá encontrar en redes sociales.