Heineken Silver, el primer producto virtual de Heineken hecho en y para el metaverso

Heineken Silver, el primer producto virtual de Heineken hecho en y para el metaverso

El 17 de mar­zo ha sido el día seña­la­do para la pre­sen­ta­ción del pri­mer pro­duc­to vir­tual ela­bo­ra­do en el meta­ver­so por la mar­ca Hei­ne­ken. En reali­dad, el even­to será recor­da­do como la pri­me­ra pre­sen­ta­ción de un pro­duc­to vir­tual.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/03/he7.jpg[/image]
[/fancy_images]

¿Es posi­ble una cer­ve­za vir­tual? Sí, se lla­ma Hei­ne­ken Sil­ver y su lan­za­mien­to fue rea­li­za­do en exclu­si­va des­de la cer­ve­ce­ría de Hei­ne­ken en el meta­ver­so, con­cre­ta­men­te en la pla­ta­for­ma digi­tal inmer­si­va Decen­tra­land.

Lo que ha suce­di­do es que la expe­rien­cia cer­ve­ce­ra en el mun­do real de Hei­ne­ken la ha tras­la­da­do al mun­do vir­tual. Está expe­ri­men­tan­do así una trans­for­ma­ción de alta tec­no­lo­gía para enfren­tar­se al meta­ver­so, píxel a píxel.

En Hei­ne­ken sabe­mos que conec­tar con las per­so­nas es vital para la exis­ten­cia huma­na, como el aire que res­pi­ra­mos o el agua que bebe­mos. Y que el meta­ver­so es un nue­vo pun­to de encuen­tro social, des­en­fa­da­do, envol­ven­te y emo­cio­nan­te. Nues­tra nue­va cer­ve­za vir­tual Hei­ne­ken Sil­ver es una bro­ma, rea­li­za­da de for­ma total­men­te cons­cien­te, que se ríe de noso­tros mis­mos y de muchas otras mar­cas y pro­duc­tos que están sal­tan­do al meta­ver­so. Por aho­ra, no se pue­den pro­bar los píxe­les y los bytes, así que recor­da­mos que la mejor mane­ra de dis­fru­tar de Hei­ne­ken es en el mun­do real”, expli­ca Bram Wes­ten­brink, Direc­tor Glo­bal de Hei­ne­ken, sobre el sen­ti­do del nue­vo pro­duc­to.

  • Cómo se ela­bo­ra una cer­ve­za vir­tual

En esta “bro­ma”, los tres ingre­dien­tes carac­te­rís­ti­cos de Hei­ne­ken se con­vier­ten en el meta­ver­so en ingre­dien­tes 100% gene­ra­dos vir­tual­men­te. La leva­du­ra de Hei­ne­ken: la Levadura‑A, que se fer­men­ta en tan­ques hori­zon­ta­les, ha sido sus­ti­tui­da por A‑Pixels.

El lúpu­lo, cose­cha­do en los cam­pos, que­da atrás en este mun­do vir­tual. Hei­ne­ken Sil­ver se ela­bo­ra con lúpu­lo de códi­go bina­rio cul­ti­va­do por agri­cul­to­res NPC (per­so­na­jes no juga­do­res). Y todo el pro­ce­so vir­tual de ela­bo­ra­ción de la cer­ve­za está super­vi­sa­do por los asis­ten­tes vir­tua­les de Hei­ne­ken, sus­ti­tu­tos digi­ta­les de los maes­tros cer­ve­ce­ros.

  • J. Demsky, el sello espa­ñol

La crea­ción y dise­ño de esta cer­ve­ce­ría vir­tual tie­nen la fir­ma del artis­ta urbano J. Demsky. Este ili­ci­tano auto­di­dac­ta comen­zó su anda­du­ra crea­ti­va inmer­so en el boom del gra­fi­ti a prin­ci­pios de los 90. Su mira­da nos­tál­gi­ca de los jue­gos de Arca­de, las pelí­cu­las japo­ne­sas de Mecha o la cien­cia fic­ción en VHS hoy se dejan ver en el uni­ver­so futu­ris­ta, moderno y des­en­fa­da­do que ha crea­do para Hei­ne­ken Sil­ver.

Poder dar a la gen­te una for­ma de enten­der artís­ti­ca­men­te a qué podría saber una bebi­da vir­tual, enca­ja per­fec­ta­men­te con quien soy y con el arte que me gus­ta crear”, comen­ta el artis­ta espa­ñol.

La cer­ve­ce­ría de Hei­ne­ken en el meta­ver­so ya está dis­po­ni­ble para dis­fru­tar de la cer­ve­za vir­tual Hei­ne­ken Sil­ver mien­tras se par­ti­ci­pa en acti­vi­da­des como el labo­ra­to­rio de latas, catas a cie­gas o brin­dis vir­tua­les. En su pre­sen­ta­ción, hemos podi­do cono­cer cómo se ela­bo­ra la cer­ve­za en segun­dos, dis­fru­tan­do de lan­gos­ta y caviar pixe­la­dos y codeán­do­nos con los emba­ja­do­res de Hei­ne­ken, como el exfut­bo­lis­ta Thierry Henry. ¿Qué será lo pró­xi­mo?