Hasbro se deslinda de los estereotipos de género en los juguetes en #JugandoIguales

Hasbro se deslinda de los estereotipos de género en los juguetes en #JugandoIguales

Jugan­do Igua­les es la nue­va cam­pa­ña de Has­bro para Baby Ali­ve orien­ta­da al deba­te de los este­reo­ti­pos de géne­ro en los jugue­tes infan­ti­les. La agen­cia Kids ha sido la encar­ga­da de rea­li­zar le spot.

Has­bro bus­ca que sean los niños y niñas quie­nes esco­jan sus rega­los esta Navi­dad y per­si­gue que, bajo el con­cep­to #Jugan­doI­gua­les, ambos pue­dan diver­tir­se con los mis­mos jugue­tes.

Como par­te de la cam­pa­ña, duran­te unos días la mar­ca dejó a una cla­se de niños y niñas de 5 años muñe­cas Baby Ali­ve para que, jun­to a sus padres, cui­da­ran de ellos y pre­gun­tar­les des­pués cómo lo habían vivi­do.

El resul­ta­do de esta expe­rien­cia y las con­clu­sio­nes que saca­ron tan­to los padres, que se habían invo­lu­cra­do en la acción, como los más peque­ños, se reco­ge en el vídeo de cam­pa­ña que se ha lan­za­do hoy en for­ma­to digi­tal.

En él, los padres rela­tan las reac­cio­nes de sus hijos en el cui­da­do de las muñe­cas y su per­cep­ción res­pec­to a los este­reo­ti­pos que rodean al mun­do de los jugue­tes infan­ti­les. Por su par­te, los niños rela­tan, con ese tono de ino­cen­cia y espon­ta­nei­dad que les carac­te­ri­za, cómo se han sen­ti­do cui­dan­do a sus muñe­cas Baby Ali­ve.

Des­de Kids, seña­lan que “si el mode­lo de fami­lia ha cam­bia­do y se está fomen­tan­do la igual­dad en la edu­ca­ción, no tie­ne sen­ti­do seguir con los roles de ‘jugue­tes para niños’ y ‘jugue­tes para niñas’”. Y des­ta­can que “los jugue­tes, ade­más de diver­tir, tie­nen un papel fun­da­men­tal en el desa­rro­llo social y emo­cio­nal de los más peque­ños. Por eso, es impor­tan­te ele­gir jugue­tes que fomen­ten la igual­dad des­de niños”.