En plena escalada de la guerra entre Ucrania y Rusia, la reina Isabel II lanza un perfume para perros llamado Happy Hound que se vende en la tienda de regalos (física y online) de Sandringham, la finca en el condado de Norfolk donde pasa las navidades. Ambas noticias acaparan titulares.
La primicia la ha dado el diario The Sun, y en cascada la han publicado decenas de medios europeos y americanos, compitiendo en lecturas con las noticias que provienen de Rusia. Incluso, en redes sociales y grupos de WhatsApp compiten entre las más compartidas.
El mencionado perfume pertenece a una línea que también incluye champú, golosinas para perros hechas a mano y un juguete. El costo del perfume en la tienda física es de £ 9.99, y la Caja de regalo Sandringham Happy Hound en la web tiene un costo de £45.00, aunque advierten: “Debido a la demanda actual, nuestros productos de cesta están sujetos a cambios y disponibilidad”.
El perfume se rocía sobre el perro recién bañado y tiene aroma a “paseos por la costa”, es unisex y duradero. Esta es la afirmación de The Sun, que recuerda el amor de la monarca por los perros. Sus corgi la han acompañado toda su vida.
En la cuenta oficial de Instagram de The Royal Family, la reina Isabel II aparece con ellos cada vez que puede. Cuenta en la que, hasta ahora, nada se dice de la situación de Ucrania.