Gustavo Núñez, hasta ahora Chief Commercial Officer de Kantar para la región EMEA, ha aceptado ser el nuevo director general para el sur de Europa. Su nombramiento obedece a la nueva organización que Kantar ha definido para la División de Media en España con el objetivo de reforzar la posición y liderazgo a nivel global.
Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Fontán, que ha estado vinculado a la compañía los últimos 25 años. Durante las próximas semanas, Gustavo y Miguel Ángel trabajarán juntos para garantizar una transición fluida y ordenada, aportando su extensa experiencia y conocimiento de nuestro mercado, productos y clientes.
En el marco de esta reorganización, Gustavo liderará los negocios de medición de audiencias y el seguimiento de la reputación en medios. Se encargará de los mercados de España e Italia, junto con Suiza e Israel, países que comparten un fuerte negocio de medición de audiencias de televisión, así como una creciente necesidad de expandir e integrar la medición de nuevos soportes digitales.
“En el ámbito de las audiencias, el consumo de medios está transformándose y es nuestro deber acompañar a nuestros clientes allá donde las audiencias caminen. De igual manera, en el negocio de Reputation Intelligence también potenciaremos el conocimiento adquirido en España, uno de nuestros principales mercados internacionales”, manifiesta Núñez.
Gustavo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector con una brillante trayectoria en la investigación de mercados y medición de audiencias. Durante su extensa carrera profesional ha ocupado puestos de alta dirección en entornos multinacionales y ha liderado distintas iniciativas emprendedoras, además de participar como ponente en los programas de diferentes escuelas de negocios y en diversas conferencias internacionales.
“Inicio esta nueva experiencia con mucha ilusión. Asumo este reto con motivación y responsabilidad, cogiendo el relevo de un gran profesional como es Miguel Ángel. Pondré todo mi conocimiento y experiencia al servicio de Kantar, contribuyendo al éxito y los resultados del sur de Europa”, expresa Núñez.