Glovo y DIA se alían para facilitar la compra online

El gru­po de super­mer­ca­dos DIA ha hecho públi­ca su alian­za estra­té­gi­ca con Glo­vo en 109 ciu­da­des espa­ño­las a fin de rea­li­zar entre­gas a domi­ci­lio los sie­te días de la sema­na. De igual mane­ra, Glo­vo podrá seguir desa­rro­llan­do su apar­ta­do de super­mer­ca­dos al hilo de la gran deman­da de pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad que esta­mos expe­ri­men­tan­do en estos momen­tos de cri­sis sani­ta­ria, for­ta­le­cien­do de paso su pre­sen­cia geo­grá­fi­ca.

[fancy_images width=“307” height=“217”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/04/dg2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/04/dg3.jpg[/image]
[/fancy_images]

De este modo, ambas com­pa­ñías han desa­rro­lla­do una estra­te­gia dise­ña­da para ofre­cer una alter­na­ti­va sen­ci­lla y efi­cien­te al ser­vi­cio de los con­su­mi­do­res que ten­gan la nece­si­dad de hacer la com­pra en el super­mer­ca­do onli­ne. En pri­mer lugar, el usua­rio podrá selec­cio­nar los pro­duc­tos que desee des­de la pla­ta­for­ma de Glo­vo, que habi­li­ta­rá un repar­ti­dor que reco­ja los pedi­dos pre­pa­ra­dos ya en la red de esta­ble­ci­mien­tos de DIA. Y des­pués, gra­cias a los repar­ti­do­res que cola­bo­ran con Glo­vo, las entre­gas irán sien­do efec­tua­das en la direc­ción pro­por­cio­na­da por los usua­rios a tra­vés de la apli­ca­ción.

Según Sacha Michaud, cofun­da­dor de Glo­vo, “en momen­tos tan deli­ca­dos, en Glo­vo esta­mos muy agra­de­ci­dos de con­tar con un Gru­po como el de DIA para ampliar nues­tra ofer­ta de pro­duc­tos de super­mer­ca­do. Nues­tro obje­ti­vo es hacer que la com­pra sea algo mucho más rápi­do, fácil y efec­ti­vo para nues­tros usua­rios. La alian­za con DIA nos per­mi­ti­rá alcan­zar este obje­ti­vo, ampliar este ver­ti­cal y ayu­dar­nos a seguir abas­te­cien­do a la pobla­ción de los pro­duc­tos más nece­sa­rios”.

Con la mira pues­ta en las pró­xi­mas sema­nas, Glo­vo está rea­li­zan­do un segui­mien­to exhaus­ti­vo de la evo­lu­ción del coro­na­vi­rus en rela­ción a las direc­tri­ces mar­ca­das por la OMS para la pre­ven­ción de ries­gos. Siguien­do esa línea de acción, la empre­sa ha com­par­ti­do dichas reco­men­da­cio­nes con sus repar­ti­do­res y con los esta­ble­ci­mien­tos aso­cia­dos a la com­pa­ñía, como es el caso aho­ra de DIA, en todas las ciu­da­des en las que ope­ra, siem­pre en coor­di­na­ción con las auto­ri­da­des sani­ta­rias loca­les.

En este sen­ti­do, la cade­na de super­mer­ca­dos como Glo­vo están dis­tri­bu­yen­do kits de segu­ri­dad e higie­ne a dichos repar­ti­do­res, que inclu­yen guan­tes y mas­ca­ri­llas. Ade­más, extre­ma­rán las medi­das de higie­ne en los esta­ble­ci­mien­tos de sus prin­ci­pa­les ciu­da­des, como Madrid, Bar­ce­lo­na, Valla­do­lid, Valen­cia y Zara­go­za. Ade­más, DIA ha aumen­ta­do drás­ti­ca­men­te dichas medi­das de higie­ne, uti­li­zan­do igual­men­te guan­tes y mas­ca­ri­llas inclu­so en la pre­pa­ra­ción del pro­duc­to.

En el caso de Glo­vo, su prin­ci­pal prio­ri­dad es ofre­cer el mejor ser­vi­cio posi­ble cui­dan­do de la salud de las per­so­nas y de la segu­ri­dad de sus usua­rios, repar­ti­do­res y part­ners. Por eso mis­mo, han imple­men­ta­do tam­bién un pro­to­co­lo de pedi­dos sin con­tac­to, garan­ti­zan­do una reco­gi­da y una entre­ga segu­ra para todas las par­tes impli­ca­das. De esta for­ma, la com­pa­ñía ha eli­mi­na­do de sus pro­ce­sos la nece­si­dad, por ejem­plo, de fir­mar al reci­bir los pedi­dos en puer­ta, evi­tan­do los con­tac­tos per­so­na­les direc­tos. Asi­mis­mo, des­de el comien­zo de la cri­sis y como medi­da pre­ven­ti­va, Glo­vo deci­dió sus­pen­der todos los via­jes y even­tos de los emplea­dos, implan­tán­do­se el tele­tra­ba­jo en aque­llos pues­tos don­de ha sido posi­ble.