Glamour, bingo y reivindicación laboral: Así fue la "Autónomos Christmas Dinner" que reunió a cien profesionales por cuenta propia

Glamour, bingo y reivindicación laboral: Así fue la "Autónomos Christmas Dinner" que reunió a cien profesionales por cuenta propia
Para millo­nes de pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan por cuen­ta pro­pia, las fechas navi­de­ñas sue­len resal­tar la sole­dad labo­ral y la ausen­cia de esas estruc­tu­ras orga­ni­za­ti­vas que fomen­tan la socia­li­za­ción. Para cam­biar esta narra­ti­va y cele­brar la inde­pen­den­cia labo­ral, LELO, la reco­no­ci­da mar­ca sue­ca líder en bien­es­tar sexual, orga­ni­zó el pasa­do miér­co­les la pri­me­ra “Autó­no­mos Christ­mas Din­ner”, un even­to pio­ne­ro dedi­ca­do exclu­si­va­men­te a este colec­ti­vo pro­fe­sio­nal.

La ini­cia­ti­va, rea­li­za­da en un entorno car­ga­do de sofis­ti­ca­ción, bus­có ofre­cer a los autó­no­mos aque­llo de lo que his­tó­ri­ca­men­te han care­ci­do: una noche pro­pia para cele­brar el final del año labo­ral, conec­tar con otros pro­fe­sio­na­les y rei­vin­di­car lo que la mar­ca ha deno­mi­na­do el “Pla­cer Autó­no­mo”.

Una vela­da de ‘net­wor­king’, gla­mour y rei­vin­di­ca­ción

La idea ori­gi­nal fue con­ce­bi­da por la agen­cia y pro­duc­to­ra Thin­ke­ters, bajo su filo­so­fía de gene­rar ‘con­tent del bueno’. Esta pro­pues­ta crea­ti­va resul­tó gana­do­ra en un pitch orga­ni­za­do por LELO a nivel inter­na­cio­nal, des­ta­can­do por su capa­ci­dad para conec­tar emo­cio­nal­men­te con un seg­men­to del mer­ca­do a menu­do igno­ra­do en estas fes­ti­vi­da­des.

El resul­ta­do fue la reu­nión de más de 100 invi­ta­dos en una vela­da que com­bi­nó el net­wor­king con el espec­tácu­lo. Entre los asis­ten­tes se encon­tra­ban tan­to autó­no­mos anó­ni­mos como figu­ras reco­no­ci­das del pano­ra­ma mediá­ti­co, inclu­yen­do a la actriz y pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión Ares Tei­xi­dó. El ambien­te, des­cri­to como un espa­cio lleno de “gla­mour, sen­sua­li­dad, diver­sión y, por supues­to, mucho pla­cer”, sir­vió para rom­per el ais­la­mien­to habi­tual del tra­ba­ja­dor inde­pen­dien­te.

Adria­na Di Ippo­li­to, direc­to­ra de Mar­ke­ting de LELO Espa­ña, des­cri­bió el pro­pó­si­to cor­po­ra­ti­vo detrás de la cele­bra­ción: “En LELO esta­mos com­pro­me­ti­dos con el bien­es­tar sexual de todos, y este even­to es nues­tra mane­ra de hon­rar a los autó­no­mos, cele­bran­do su esfuer­zo y auto­no­mía. Nos enor­gu­lle­ce orga­ni­zar la pri­me­ra Autó­no­mos Christ­mas Din­ner y seguir pro­mo­vien­do el pla­cer autó­no­mo como par­te fun­da­men­tal de su bien­es­tar per­so­nal y pro­fe­sio­nal”.

Pro­ta­go­nis­tas y entre­te­ni­mien­to de alto nivel

El even­to con­tó con la con­duc­ción fres­ca y ele­gan­te de la perio­dis­ta Fina Gro­so. Uno de los pun­tos álgi­dos de la cele­bra­ción fue la par­ti­ci­pa­ción de la artis­ta Suprem­me Delu­xe, que orga­ni­zó un bin­go espe­cial con una pues­ta en esce­na chis­pean­te, don­de los pre­mios con­sis­tie­ron en pro­duc­tos de la mar­ca sue­ca, aña­dien­do un toque lúdi­co y des­inhi­bi­do a la cena.

Entre los invi­ta­dos des­ta­ca­dos se encon­tra­ba Yoha­nia de Armas, recien­te­men­te nom­bra­da “Autó­no­ma del Año”. En su inter­ven­ción, com­par­tió su expe­rien­cia sobre la lucha por la visi­bi­li­dad de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res inde­pen­dien­tes. “Ser autó­no­mo es un reto cons­tan­te, pero momen­tos como este nos recuer­dan que el pla­cer y la satis­fac­ción per­so­nal deben ser par­te de la ecua­ción. Gra­cias a LELO por hacer posi­ble este even­to úni­co para noso­tros, los autó­no­mos”, comen­tó Yoha­nia de Armas.

Des­de la pers­pec­ti­va crea­ti­va, el equi­po de Thin­ke­ters, con­for­ma­do por Stepha­nie Moli­na, Ana S. Juá­rez, Bea Díaz, Mari­bel Pérez, Tri­ni Víl­chez y Miguel Ángel Moli­na, expli­có la inten­ción de ele­var la expe­rien­cia más allá de una sim­ple reu­nión: “El even­to se cele­bró con el obje­ti­vo de dar­le a los autó­no­mos algo que nun­ca han podi­do dis­fru­tar: una cena de empre­sa. Pero no una cena de empre­sa cual­quie­ra, sino una bien épi­ca y que fue­ra más allá del puro dis­fru­te para con­ver­tir­se en un espa­cio don­de los autó­no­mos pudie­ran sen­tir­se par­te de algo mucho más espe­cial”.

El “Mode­lo 69”: Un estu­dio sobre bien­es­tar y pro­duc­ti­vi­dad

Más allá de la cele­bra­ción, el even­to sir­vió como pla­ta­for­ma para la inves­ti­ga­ción social con un toque de humor. Apro­ve­chan­do el con­tex­to, LELO invi­tó a los asis­ten­tes a relle­nar el ‘Mode­lo 69’, un gui­ño a los for­mu­la­rios buro­crá­ti­cos y fis­ca­les que sue­len ator­men­tar a los autó­no­mos, pero recon­ver­ti­do en “la úni­ca decla­ra­ción que un autó­no­mo podría hacer por pla­cer”.

Este docu­men­to se ha trans­for­ma­do en el estu­dio Mode­lo 69: El Pla­cer Autó­no­mo, una inves­ti­ga­ción que arro­ja luz sobre cómo este colec­ti­vo ges­tio­na su bien­es­tar sexual en medio de la vorá­gi­ne labo­ral. El estu­dio abor­da las difi­cul­ta­des para encon­trar tiem­po para el auto­cui­da­do y ana­li­za cómo una vida afec­ti­va satis­fac­to­ria pue­de tener un impac­to direc­to en la mejo­ra de la pro­duc­ti­vi­dad labo­ral.

Con esta acción, LELO ha ofre­ci­do una fies­ta que ha abier­to un espa­cio de diá­lo­go sobre la salud sexual y men­tal en la vida pro­fe­sio­nal, reafir­man­do su com­pro­mi­so por pro­mo­ver un enfo­que salu­da­ble y libre de tabúes, posi­cio­nán­do­se como una mar­ca alia­da del tra­ba­jo por cuen­ta pro­pia en todos los aspec­tos de la vida.

© e-contenidos s.a.