General Motors se alista para un review global de sus agencias de RR.PP. para todas las marcas

gmGene­ral Motors se dis­po­ne a lan­zar reviews para todas sus agen­cias de rela­cio­nes públi­cas a nivel mun­dial, con el obje­ti­vo de con­so­li­dar sus cuen­tas en una agen­cia de record por mar­ca.

Tony Cer­vo­ne, vice­pre­si­den­te senior de comu­ni­ca­cio­nes glo­ba­les de la auto­mo­triz, anun­ció que Gene­ral Motors se dis­po­ne a lan­zar reviews para todas sus agen­cias de rela­cio­nes públi­cas a nivel mun­dial, con el obje­ti­vo de con­so­li­dar sus cuen­tas en una agen­cia de record por mar­ca.

Los reviews ten­drán lugar duran­te 2016, pero el de Cadi­llac ten­drá lugar antes de fin de este año.

Cada mar­ca de GM, como Che­vro­let y Cadi­llac, aten­di­das por múl­ti­ples fir­mas de Public Rela­tions (PR) se con­so­li­da­rá en un socio glo­bal, aun­que una agen­cia podrá tra­ba­jar tan­to para Buick como para GMC.

Cer­vo­ne acla­ró que esta deci­sión no se ori­gi­na en nin­gu­na baja per­for­man­ce de las agen­cias, sino más bien en el hecho de que la actual estruc­tu­ra es dema­sia­do com­pli­ca­da. “No pode­mos tomar ven­ta­ja com­ple­ta de las capa­ci­da­des de las agen­cias para rea­li­zar un ase­so­ra­mien­to efec­ti­vo y glo­bal, y ele­var así nues­tras habi­li­da­des”, afir­mó.

gm2La auto­mo­triz invi­ta­rá a sus actua­les agen­cias, como Weber Shand­wick y el MSL­Group, que en ambos casos rea­li­zan tra­ba­jos cor­po­ra­ti­vos para GM; y a Fleish­manHi­llard (Cadi­llac y Che­vro­let) y John Doe (Buick y GMC), que com­pe­ti­rán en el review.

Aun­que Cer­vo­ne decli­nó reve­lar los pre­su­pues­tos, dijo que no serán recor­ta­dos. Se espe­ra que con un equi­po más esti­li­za­do de comu­ni­ca­cio­nes, la com­pa­ñía y sus mar­cas ten­drán un mejor ali­nea­mien­to y más con­sis­ten­cia con el men­sa­je en todo el mun­do, “lo que en la actua­li­dad es más impor­tan­te que nun­ca”, des­ta­có.

GM se ubi­có como el ter­cer mayor anun­cian­te en Esta­dos Uni­dos según el últi­mo ran­king del Data­Cen­ter de Ad Age. En 2014, la com­pa­ñía invir­tió 3.120 millo­nes de dóla­res en publi­ci­dad den­tro de Esta­dos Uni­dos.

Meses atrás, GM fue uno de los varios anun­cian­tes que deci­dió no par­ti­ci­par en las tan­das publi­ci­ta­rias del pró­xi­mo Super Bowl. Otras mar­cas que deci­die­ron lo mis­mo fue­ron Lin­coln, Jaguar, Hon­da y Acu­ra.