Feliz "Fishmas" es el deseo de Islandia para el mundo en la última campaña de Seafood

Feliz "Fishmas" es el deseo de Islandia para el mundo en la última campaña de Seafood

La agen­cia Bran­den­burg ha rea­li­za­do una lla­ma­ti­va cam­pa­ña para la empre­sa Sea­food en Islan­dia, bus­can­do refle­jar el tre­men­do orgu­llo que sien­ten los islan­de­ses del pes­ca­do en su país, tan­to que lo cele­bran dos veces por sema­na con una tra­di­ción cono­ci­da como “Fish­mas”.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish2.jpg[/image]
[/fancy_images]

En el cora­zón de la cam­pa­ña, eje­cu­ta­da tan­to en el Rei­no Uni­do y como en EE. UU. con la inten­ción de pro­mo­ver la tari­fa islan­de­sa entre los super­vi­so­res de los clien­tes, se sitúa esta pelí­cu­la van­guar­dis­ta que mues­tra a per­so­nas en Islan­dia, inclui­dos los elfos pes­ca­do­res y el padre Fish­mas, pre­pa­rán­do­se para las cele­bra­cio­nes de “Fish­mas” dos veces por sema­na, cuan­do las fami­lias se reúnen para comer pes­ca­do, imi­tan­do cier­tas esce­nas navi­de­ñas.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish8.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/10/fish5.jpg[/image]
[/fancy_images]

La idea de “Fish­mas” fue desa­rro­lla­da ínte­gra­men­te por esta agen­cia, que con­si­de­ra que como Ale­ma­nia y Espa­ña tie­nen sus pro­pias fies­tas cen­tra­das en la comi­da y la bebi­da (Okto­ber­fest y La Toma­ti­na, por ejem­plo), Islan­dia debe­ría tener su pro­pia ver­sión. Por eso, ade­más de la pelí­cu­la, Bran­den­burg creó Fishmas.com, don­de los con­su­mi­do­res pue­den encon­trar rece­tas de pes­ca­do, ya que, según la agen­cia, “nin­gu­na fies­ta está com­ple­ta sin rece­tas fes­ti­vas, bue­na comi­da y comi­das fami­lia­res agra­da­bles”.

La idea fes­ti­va fue­ra de lo común, decla­ró el direc­tor crea­ti­vo de Bran­den­burg, Hrafn Gun­nars­son, está dise­ña­da para pro­mo­ver el pes­ca­do islan­dés como un pro­duc­to pre­mium y cap­tar la aten­ción de la gen­te con humor. En este sen­ti­do, tam­bién apun­tó que el con­cep­to era un poco como una “Navi­dad con abun­dan­cia de baca­lao”.

Fish­mas es la cele­bra­ción del pes­ca­do en Islan­dia. El pes­ca­do es el orgu­llo de la coci­na de Islan­dia, es una de las par­tes más impor­tan­tes de la eco­no­mía islan­de­sa y nues­tra prin­ci­pal expor­ta­ción. Enton­ces, para pre­sen­tar­le al mun­do, crea­mos esta fes­ti­vi­dad y su por­ta­voz, el Padre Fish­mas. Pero, a dife­ren­cia de otras cele­bra­cio­nes y fes­ti­va­les, Fish­mas se cele­bra al menos dos veces por sema­na por­que a los islan­de­ses se les ha ense­ña­do des­de una edad tem­pra­na a comer pes­ca­do al menos dos veces por sema­na”, expli­có Gun­nars­son.

El anun­cio cuen­ta la his­to­ria del padre Fish­mas y cómo pasa sus días pre­pa­rán­do­se para la gran cele­bra­ción. Fue una bue­na mane­ra de incor­po­rar las cua­tro pro­pie­da­des prin­ci­pa­les del pro­duc­to: pro­duc­ción de alta tec­no­lo­gía, sos­te­ni­bi­li­dad y el lega­do y pure­za del pes­ca­do islan­dés”, des­ta­có, aña­dien­do que “que­ría­mos crear una his­to­ria intere­san­te y diver­ti­da sin com­pro­me­ter la cre­di­bi­li­dad del pro­duc­to”. El anun­cio fue fil­ma­do en Islan­dia des­pués del encie­rro, y para man­te­ner el dis­tan­cia­mien­to social, las esce­nas tuvie­ron que ser eje­cu­ta­das con cui­da­do, con acto­res y equi­po sepa­ra­dos en dife­ren­tes gru­pos, como con­fir­mó Gun­nars­son.