Si en la saga de Harry Potter los magos podían teletranportarse con la inestimable ayuda de los “polvos flu”, está pensado que en poco más los usuarios de Facebook puedan emular esta habilidad. ¿Cómo?
Según Mike Schroepfer, CTO de la empresa de Mark Zuckerberg, el teletransporte podría ser una realidad el año 2025. “Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario ir a donde quiera y con quien desee, independientemente de las fronteras geográficas”, señaló recientemente Shropfer en un encuentro con la prensa celebrado en el marco de la conferencia Dublin Web Summit.
No es de extrañarse, porque después de adquirir por 2.000 millones de dólares la empresa de realidad virtual Oculus, la “madre” de las famosas Oculus Rift, es perfectamente normal que Facebook quiera sacar partido a esta nada pequeña inversión.
Por supuesto, se trata de un teletransporte simulado, que se lograría con un dispositivo que el gigante de las redes sociales tiene en mente es fabricar para que el usuario experimente un mundo virtual como si fuera “real”. La dificultad que podríamos avizorar en este proyecto es que la ilusión no sea lo suficientemente sea creíble.
El movimiento, el “feedback” en tiempo real y la interacción con objetos y personas virtuales no son problemas fáciles de solventar precisamente, pero Facebook está convencido de que los nuevos controladores “Touch” para las Oculus Rift, a ser lanzados previsiblemente en el segundo trimestre de 2016, allanarán notablemente el camino y nos acercarán cada vez más al teletransporte. Sin duda, ya las expectativas se han creado.