EXTE anticipa tendencias de Black Week y lanza estrategia “First Eat Best”

EXTE anticipa tendencias de Black Week y lanza estrategia “First Eat Best”
El Black Fri­day, aho­ra con­ver­ti­do en Black Week, com­pren­dien­do una sema­na com­ple­ta de ofer­tas o a veces más, es el esce­na­rio ideal para que el gru­po AdTech EXTE pre­sen­te su estra­te­gia “First Eat Best”, dise­ña­da para atra­par la aten­ción de los con­su­mi­do­res en cada fase del pro­ce­so de com­pra, des­de la pla­ni­fi­ca­ción has­ta la acción final.

La tem­po­ra­da de Black Week se ha con­ver­ti­do en el even­to de com­pra y ven­ta más espe­ra­do del año. Es usual que la pla­ni­fi­ca­ción de com­pras ini­cie sema­nas antes del even­to, ya que es una opor­tu­ni­dad para que los con­su­mi­do­res pue­dan maxi­mi­zar sus adqui­si­cio­nes apro­ve­chan­do los des­cuen­tos, más aún en un esce­na­rio mar­ca­do por el aumen­to del cos­to de vida. Con­si­de­ran­do estos fac­to­res, el gru­po AdTech EXTE ha lan­za­do su estra­te­gia “First Eat Best”, una pro­pues­ta de mar­ke­ting inte­gral que com­bi­na aná­li­sis de con­su­mo, tar­ge­ting con­tex­tual y crea­ti­vi­dad adap­ta­ble.

El Chief Reve­nue Offi­cer (CRO) de EXTE Amé­ri­cas, Alber­to Gran­de, expli­ca que “First Eat Best” está dise­ña­da para ayu­dar a las mar­cas a con­du­cir la aten­ción del con­su­mi­dor duran­te la eta­pa de con­si­de­ra­ción, un momen­to que es la géne­sis en la pla­ni­fi­ca­ción de com­pra. “Esta estra­te­gia nace de la obser­va­ción de las ten­den­cias de con­su­mo y de los insights que extrae­mos para enri­que­cer nues­tro plan de acción. Los con­su­mi­do­res comien­zan a eva­luar opcio­nes con mayor anti­ci­pa­ción, lle­gan­do a la fecha de com­pra con una deci­sión casi for­ma­da”, expli­có Gran­de.

Algu­nos de estos datos sobre el com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor seña­lan, por ejem­plo, que el 47% de los com­pra­do­res ya ha deci­di­do qué adqui­rir antes del Black Fri­day, y que el 60% de ellos hace una com­pa­ra­ción de pre­cios en al menos tres sitios web dis­tin­tos. Ade­más, las bús­que­das sobre Black Fri­day van en ascen­so has­ta un mes antes, lo que con­fir­ma la impor­tan­cia de cap­tu­rar al públi­co tem­prano.

Aná­li­sis y estra­te­gia

En todo el mun­do se con­fir­ma el alto volu­men de con­su­mo duran­te esta tem­po­ra­da. Según datos de Bos­ton Con­sul­ting Group en 2023, un 74% de los con­su­mi­do­res a nivel mun­dial, inclui­dos los de Lati­noa­mé­ri­ca, pla­nean com­prar apro­ve­chan­do las pro­mo­cio­nes del Black Week. Entre los pro­duc­tos favo­ri­tos de los con­su­mi­do­res están los elec­tró­ni­cos (22%), moda y acce­so­rios (21%), artícu­los para el hogar (16%), pro­duc­tos de belle­za (14%) y jugue­tes y video­jue­gos (12%). Con estos datos, las mar­cas tie­nen base sufi­cien­te para ele­gir una cate­go­ría de alta deman­da.

EXTE rea­li­za un aná­li­sis con­ti­nuo de 8 millo­nes de URLs dia­rias, cla­si­fi­can­do el con­te­ni­do de acuer­do con la IB Con­tent Taxo­nomy 3.0, lo que les per­mi­te iden­ti­fi­car no solo las cate­go­rías más popu­la­res, sino tam­bién las inten­cio­nes de com­pra de cada usua­rio. Este tipo de tar­ge­ting con­tex­tual per­mi­te impac­tar a los con­su­mi­do­res que bus­can tan­to pro­duc­tos para sí mis­mos como para quie­nes pla­nean adqui­rir rega­los.

La estra­te­gia “First Eat Best”

La estra­te­gia de EXTE para Black Week se divi­de en varias fases tác­ti­cas que acom­pa­ñan al usua­rio en su pro­ce­so de com­pra. En una pri­me­ra eta­pa, la empre­sa acon­se­ja que las mar­cas uti­li­cen la crea­ti­vi­dad de alto impac­to para ase­gu­rar la recor­da­ción. A con­ti­nua­ción, las pie­zas inter­ac­ti­vas cap­tan la aten­ción y apun­tan a gene­rar emo­cio­nes en el usua­rio. Final­men­te, en las fechas cla­ve del Black Fri­day y Cyber Mon­day, las mar­cas lan­zan crea­ti­vi­da­des enfo­ca­das en los pro­duc­tos espe­cí­fi­cos, opti­mi­zan­do la posi­bi­li­dad de com­pra.

Las pro­pues­tas crea­ti­vas de EXTE están dise­ña­das para ajus­tar­se al momen­tum de com­pra. Y dado que la eta­pa de con­si­de­ra­ción es cla­ve, selec­cio­na­mos for­ma­tos que man­tie­nen un com­po­nen­te inter­ac­ti­vo. Estos for­ma­tos se dis­tri­bu­yen de for­ma pro­gre­si­va hacia la eta­pa de acción, ajus­tán­do­se al com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor a medi­da que se acer­ca el momen­to de com­pra, logran­do impac­tos 100% adap­ta­dos a cada fase”, expli­có Alber­to Gran­de. .

El enfo­que de EXTE res­pon­de a la nece­si­dad de las mar­cas de posi­cio­nar­se con rapi­dez y pre­ci­sión duran­te esta tem­po­ra­da de alto con­su­mo, cap­tan­do la aten­ción de un con­su­mi­dor que está dis­pues­to a rea­li­zar com­pras sus­tan­cia­les si los des­cuen­tos resul­tan atrac­ti­vos. No es de extra­ñar que el 68% de los con­su­mi­do­res hayan seña­la­do que apro­ve­cha­rán Black Week para adqui­rir rega­los de Navi­dad, lo que con­vier­te a este even­to en una opor­tu­ni­dad imper­di­ble para las mar­cas que quie­ran gene­rar bue­nas ven­tas.

Un Black Week dife­ren­te

La apues­ta de EXTE res­pon­de a un con­tex­to de com­pe­ten­cia cre­cien­te duran­te Black Week, en el que cap­tar la aten­ción del con­su­mi­dor anti­ci­pa­da­men­te es cru­cial para ase­gu­rar la pre­fe­ren­cia en el momen­to de com­pra. Esta estra­te­gia inte­gral, que se adap­ta a las dis­tin­tas fases del pro­ce­so de com­pra, refuer­za la posi­ción de EXTE como líder en el uso de tec­no­lo­gía, crea­ti­vi­dad y medios para maxi­mi­zar el impac­to de las mar­cas en even­tos de con­su­mo cla­ve.

La com­bi­na­ción de tar­ge­ting con­tex­tual y crea­ti­vi­dad diná­mi­ca per­mi­ti­rá a las mar­cas cons­truir una pre­sen­cia impac­tan­te y efec­ti­va en Black Week, posi­cio­nán­do­se en el top-of-mind de los con­su­mi­do­res y guián­do­los pro­gre­si­va­men­te hacia la com­pra final. “First Eat Best está dise­ña­da para ganar la eta­pa de con­si­de­ra­ción, de modo que el con­su­mi­dor lle­gue a Black Week con la deci­sión de com­pra prác­ti­ca­men­te toma­da”, sub­ra­ya Alber­to Gran­de.