Este spot hace un guiño a la conciencia medioambiental a través de niños que piden carbón a Papá Noel

Este spot hace un guiño a la conciencia medioambiental a través de niños que piden carbón a Papá Noel

En la tra­di­ción de Rei­no Uni­do, si un niño se topa con un tro­zo de car­bón bajo el árbol de Navi­dad, es gene­ral­men­te por­que Papá Noel lo ha inclui­do en su lis­ta de “niños malos”.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/01/list4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/01/list5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/01/list2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/01/list3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/01/list6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/12/list7.jpg[/image]
[/fancy_images]

Sin embar­go, en el spot que cons­ti­tu­ye la sim­pá­ti­ca feli­ci­ta­ción navi­de­ña de la agen­cia Ano­maly, los niños no piden a Papá Noel ni video­con­so­las ni bici­cle­tas ni jugue­tes. Lo que ver­da­de­ra­men­te quie­ren es car­bón. ¿Por qué? Por­que es su for­ma de pedir a los adul­tos que dejen de una vez por todas de que­mar com­bus­ti­bles fósi­les.

El anun­cio, ins­pi­ra­do en el tra­ba­jo de Gre­ta Thun­berg y otros acti­vis­tas medioam­bien­ta­les, está pro­ta­go­ni­za­do por niños de entre 3 y 10 años que renun­cian a los rega­los navi­de­ños que desean (bici­cle­tas, jugue­tes de LEGO y uni­cor­nios) para pedir car­bón a Papá Noel y que este pue­da tachar a las com­pa­ñías ener­gé­ti­cas de su “lis­ta negra”.

Todos los niños que apa­re­cen en el spot, que tie­ne un deli­cio­so toque case­ro, son hijos de emplea­dos de Ano­maly.

El vídeo fue alum­bra­do por un equi­po glo­bal de crea­ti­vos, dise­ña­do­res, edi­to­res y ani­ma­do­res de Ano­maly. Y tra­ta de bus­car apo­yos para #Fri­days­For­Fu­tu­re, el movi­mien­to de jóve­nes que median­te mani­fes­ta­cio­nes y pro­tes­tas bus­ca ejer­cer pre­sión sobre los gobier­nos nacio­na­les para imple­men­tar medi­das que den por fin tre­gua a las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

Pro­por­cio­na­re­mos nues­tro tiem­po, recur­sos y cono­ci­mien­tos para apo­yar al gru­po y sus mani­fes­ta­cio­nes, en par­ti­cu­lar de cara a la cum­bre cli­má­ti­ca COP26 de Glas­gow”, ase­gu­ra Cami­lla Harris­son, part­ner y CEO de Ano­maly Lon­dres.